Logo del Blog de los Jóvenes de la Revista de la Universidad de México
Logo del Blog de los Jóvenes de la Revista de la Universidad de México

La red de alianzas Somos Periodismo se amplía. La nueva incorporación es la Universidad Nacional Autónoma de México con El Blog de los jóvenes. De este modo, ya son 4 los medios que se han sumado a la alianza impulsada desde el proyecto del Departamento de Periodismo y Ciencias de la Comunicación.

La responsable de vinculación y proyectos para jóvenes de la Revista de la Universidad de México, Yvonne Dávalos confía en que esta alianza “promueva el diálogo, la creatividad y la interacción entre jóvenes menores de 30 años de todo el mundo de habla hispana”. Además, incide en la predisposición para que su comunidad se amplíe tanto para la lectura de nuevos contenidos como para su redacción.

El Blog de los Jóvenes incorpora contenidos mensuales a través de los cuales los estudiantes pueden incorporar contenidos, desde reportajes hasta ensayos. Dávalos lo define como “un espacio de reflexión y diálogo”. Algunos de los temas que se han tratado han sido las drogas, el racismo, la discapacidad, así como del futuro.

Por su parte, Gabriel Jaraba, director de Somos Periodismo, opina que “este acuerdo significa un paso más en un proyecto que, sin duda, puede convertirse en un referente iberoamericano”. Santiago Tejedor, director ejecutivo, coincide al señalar que “estas alianzas permitirán el intercambio de contenidos, la cobertura conjunta de temas y, especialmente, la reinvención de las formas y miradas para contar el mundo”.