Fernando Alonso bebiendo alcohol.

Una década y media después el recuerdo de ese gran triunfo sigue en la memoria de los fanáticos

(function (d) { var js, id = «genially-embed-js», ref = d.getElementsByTagName(«script»)[0]; if (d.getElementById(id)) { return; } js = d.createElement(«script»); js.id = id; js.async = true; js.src = «https://view.genial.ly/static/embed/embed.js»; ref.parentNode.insertBefore(js, ref); }(document));

Un día como hoy, hace quince años, en 2006, un joven piloto asturiano de 25 años escribía su nombre en la historia del automovilismo de nuevo. Fernando Alonso, con su Renault, consiguió su segundo mundial consecutivo marcando un récord, posteriormente batido por Vettel, siendo el piloto más joven en lograr esta hazaña.

Tras ganar el primer gran premio de la temporada, Alonso ya se consolidaba como uno de los mayores aspirantes al título. Pese a no cosechar más victorias en los siguientes circuitos, pudo mantener un alto nivel de regularidad sumando muchos puntos cada fin de semana. A medida que iba avanzando el año, Fernando iba adquiriendo más confianza, lo que le permitió encadenar cuatro victorias seguidas marcando el mejor inicio de campeonato de la historia y llegando a realizar un fin de semana perfecto: pole, vuelta rápida y victoria. A continuación encontramos un mapa que nos muestra todos los circuitos que visitaron uno a uno.

encontrar momentos icónicos como la batalla con Schumacher en Baréin, la muy accidentada prueba australiana o la famosa celebración de la grulla hecha en Canadá.

Con la victoria en el penúltimo circuito del calendario, pudo asegurar el título en el Gran Premio de Brasil que cerraba la temporada con una cómoda segunda posición, superando a su rival Michael Schumacher por trece puntos. Felipe Massa, Giancarlo Fisichella y Kimi Räikkönen completaron el top cinco, tal y como se puede ver en el cuadro siguiente.

eyenda Michael Schumacher. Aunque no se fue como a él le hubiera gustado, demostró todavía estar a la altura de las circunstancias firmando una temporada en la que se sobrepuso a todas las adversidades. Unos años más tarde, el alemán volvió al paddock para correr con Mercedes, aunque no tuvo el mismo éxito que en la primera etapa.

Última vuelta y despedida de Michael Schumacher de Ferrari.

La otra despedida que hubo fue la de Alonso de Renault. El piloto español dejó la escudería francesa que tan buenos frutos le había dado. “Es mi última carrera en Renault y que mejor que salir por la puerta grande con los dos campeonatos bajo el brazo.” Iría a Ferrari para tratar de continuar con este maravilloso legado. Aunque en el equipo italiano estuvo siempre luchando por el título, le faltó la suerte necesaria para ser campeón de nuevo, quedándose varias veces a las puertas. En estos tiempos posteriores, tuvo grandes rivales como Vettel o Hamilton, pero las batallas que tuvo con Schumacher en 2006 fueron irrepetibles, como la que tenemos a continuación llevada a cabo en Baréin.

Duelo entre Alonso y Schumacher en Baréin 2006.

Actualmente, después de cuatro años retirado, «magic» Alonso ha vuelto al mundial de Fórmula 1 para correr con el equipo de Alpine, de nuevo con motor Renault. A pesar de ser uno de los monoplazas menos competitivos de la parrilla está consiguiendo no salir nunca de las primeras diez posiciones, todo un éxito. Está inmerso en un proyecto de futuro con el objetivo de volver a luchar por el título en los próximos años, y los expertos dicen que mejor le pongamos el ojo encima en la temporada de 2022 porque puede ser el año.

Muchos fans y gente relacionada con el mundo de la F1 han querido reaccionar a esta efeméride. Aquí algunos de ellos:

Alonso en 2006: «Descarté la lucha con los Ferrari, pero al final tuve la oportunidad»

Fernando Alonso: «El 2022 dependerá del coche y del trabajo en el simulador»

Artículo anteriorEstudiantes de Periodismo participan en un programa radiofónico sobre la Deep Web
Artículo siguienteDORM O ESTALVIA