Arreglao’ pero informal: así se presentó Alves

Dani Alves en la presentación en el Barça
Dani Alves en la presentación en el Barça

Con un ‘elegantísimo’ outfit que combinaba traje y chanclas Havaianas, Dani Alves se presentó en el Camp Nou ante 10.378 personas.

Autors: Pol Vilà, Maite Uró, Abril Pla, Marc Pérez i Alguer Tulleuda.

Dani Alves, con 38 años recién cumplidos, sin equipo y medio jubilado, llegó ayer al Barça a rescatar el equipo en una presentación multitudinaria. No va a jugar hasta enero, así que tendrá tiempo para hacer de psicólogo de una plantilla deprimida después de los dos últimos deprimentes años con Ronald Koeman como entrenador.

Koeman nunca supo exactamente qué estaba pasando
Koeman nunca supo exactamente qué estaba pasando. Fuente. Joan M. Bascu.

Con un ‘elegantísimo’ outfit que combinaba traje y chanclas Havaianas, Alves se presentó en el Camp Nou ante 10.378 personas. El público culé celebró eufórico la llegada del jugador brasileño que viene a ‘recuperar el alma’ perdida de un vestuario roto. «Soy especial, no hay nadie como yo», declaró el brasileño. Y no le falta razón…

Así se ven 13 años de diferencia en el mundo del fútbol
Así se ven 13 años de diferencia en el mundo del fútbol. Fuente. Instagram: @433
Dani Alves prefirió las chanclas a los típicos mocasines en su presentación en el Camp Nou
Dani Alves prefirió las chanclas a los típicos mocasines en su presentación en el Camp Nou. Fuente. Elaboración propia.

Tratándose de cualquier otro jugador, podríamos decir que el ‘look’ de Dani Alves, el flamante nuevo jugador del FC Barcelona, sorprendería a propios y extraños. Sin embargo, basándonos en el historial de largas excentricidades del lateral brasileño, lo cierto es que el jugador no defraudó en su presentación en el Camp Nou.

Y estos no son los peores...
Y estos no son los peores…

Y es que, a pesar de sus 38 recién cumplidos (3 menos que su propio entrenador), el lateral brasileño viene de ganar los Juegos Olímpicos con una ‘baby’ Brasil donde ejerció de abuelo protector de la plantilla. Alves viene al club blaugrana a disputarse un sitio como titular en la banda diestra, donde competirá con Sergiño Dest y Sergi Roberto, a cual más cuestionado por la afición.

Alves viene al Barça dicen que a cobrar menos que los ‘niños’ del club azulgrana. Las ansias de volver del ‘jovencísimo’ jugador brasileño eran incontrolables, tanto que hasta el propio jugador reconoció que ‘se puso muy pesado con el presi insistiendo que quería volver’. Toda una historia de amor…

Artículo anteriorLos caballos que hicieron historia
Artículo siguienteLa Bella Dorment viu a Galícia