Kim Kardashian cumple 41 años envuelta en polémica tras la noticia de su separación con el rapero Kanye West y su sorprendente estilismo en la Met Gala 2021. La celebrity se ha convertido en uno de los iconos más influyentes a nivel internacional del siglo XXI, su imagen ha logrado crear una marca propia que distingue a Kim del resto. Los colores camel, el pelo azabache al estilo Bob, los labios mate o las pestañas XL son ya un sello de identidad Kardashian. 

KIM KARDASHIAN EN LA MET GALA 2021/ VOGUE

LOS PRIMEROS PASOS DE KIM

La primera vez que escuchamos hablar de la celebrity del momento  fue mucho antes de su aparición en el famoso reality que comparte junto a su madre y hermanas, “Keeping Up With The Kardashians”. La mayor de las Kardashians empezó sus andaduras mucho antes, primero como estilista de Paris Hilton y después por el escándalo de la filtración del vídeo sexual junto al cantante Ray-J. Además, en 1994, su padre, el famoso abogado Robert Kardashian se vio envuelto en el polémico juicio del exjugador de fútbol americano OJ Simpson, quién intentó quitarse la vida en la habitación de la mayor de las hermanas Kardashian.

En 2007, se estrenó el reality por el que la mayoría de la gente conoce a las hermanas Kardashian y que ha consolidado un gran éxito durante todos estos años, Keeping Up with the Kardashians. Un programa que muestra el día a día de la familia Jenner- Kardashian y con el que han llegado a facturar entre 4 y 6 millones de dólares por temporada. Además, este reality ha permitido a Kim realizar apariciones en otros programas televisivos muy conocidos como “CSI: NY”, “Oceans’8” o “How I Met Your Mother”. 

La influencer también ha logrado un mayor reconocimiento a raíz de sus publicaciones en Instagram, en su cuenta tiene actualmente un total de 260 millones de seguidores. Kim afirma que por cada publicación puede llegar a ganar entre 300.000 y 500.000 dólares. 

Gracias a este éxito en televisión y redes ha logrado convertirse en portada de revistas muy influyentes como “Playboy”, “Vogue”, “Forbes” o “Paper”. Además, ha participado en un gran cantidad de pasarelas de moda alrededor del mundo.

KIM KARDASHIAN PORTADA DE LA REVISTA PAPER

LA FACETA EMPRESARIA DE KKARDASHIAN

Kim Kardashian ha logrado reunir una gran fortuna gracias a su faceta como empresaria. En 2017 lanzó “KKW Beauty”, una línea de cosméticos, logrando un gran éxito. “Forbes” estima que la participación de Kardashian en “KKW Beauty”alcanza los 500 millones de dólares. En 2019, Kim creó “Skims”, una marca de prendas moldeadoras que batió récord de ventas. En un principio, Kim llamó a su marca “Kimono”, pero esto conllevó una gran polémica con el pueblo japonés, ya que esta prenda es utilizada por los japoneses para celebrar la salud, el crecimiento de los niños, matrimonios… Pero, la prenda que Kim lanzaba no se parecía absolutamente en nada a lo que se conoce como el kimono japonés, por lo que fue demandada por apropiación cultural y se vio obligada a cambiar el nombre de la marca.  

Gracias a estas empresas, Kim, a sus 41 años, ha logrado colarse en el exclusivo “Club Forbes” de los empresarios con fortunas que sobrepasan los mil millones de dólares.

Aunque se conozca más a Kim por su imagen televisiva o sus negocios, en 2018 se matriculó en derecho para involucrarse en cuestiones políticas, como la reforma del sistema carcelario. 

Un trabajo de: Noelia Giménez, Nerea Gil, Ariadna Girbau, Gisela Guerra, Ana Juste y Júlia García

Artículo anteriorL’increment del preu de la llum castiga les famílies
Artículo siguiente¿Qué ha sido de los ganadores de Operación Triunfo?