Cinco estudiantes de Periodismo han creado un blog de verificación de datos

Con el objetivo de luchar contra la desinformación y las Fake News, cinco estudiantes de la Facultad de Comunicación de la UAB han creado una página web donde se publicaran noticias falsas o informaciones inexactas, con su respectiva corrección y explicación.

Las Fake News son cada vez más frecuentes y su difusión es mayor. Por este motivo el periodismo tiene el reto de luchar contra este fenómeno. Por eso, la creación de este blog de verificación de datos pretende combatir las noticias falsas más controvertidas de la política nacional. Entre ellas podemos encontrar declaraciones de personajes de la escena política como las del líder popular Pablo Casado, los datos falsos sobre inmigración de Vox o declaraciones inexactas de Yolanda Díaz.

El proyecto que ha sido realizado por este grupo de estudiantes, es un primer paso para enseñar a las futuras generaciones como hacer frente a esta problemática. Este es un sector que está en auge, ya que en España hay dos empresas principales que se dedican a ello: Newtral.es y Maldita.es. Es importante que en las escuelas de periodismo se enseñe a los futuros profesionales la importancia de acabar con la desinformación y noticias falsas.

Artículo anteriorNovoUrban, la web d’anàlisi d’urbanisme a través de la comunicació
Artículo siguienteL’aire que respires