Artistas que destacan en el ranking

Un repaso del Spotify Wrapped 2021 en España

El ranking Spotify Wrapped 2021 posiciona a Rauw Alejandro y Aitana como los artistas masculino y femenina más escuchados en España este 2021. El cantante puertorriqueño y la catalana se destacaron de los otros artistas con sus canciones “Todo de Ti” y “Mon Amour”, respectivamente.

Ránking de las canciones más escuchadas en Spotify en 2021. Fuente: Spotify.

Un año más los fans han estado pendientes del ranking de los artistas, canciones y álbumes más escuchados del año, el Spotify Wrapped. En números de España, destacan Rauw Alejandro con sus canciones “Todo de ti”, “2/catorce”, “Sexo Virtual” y “Nostálgico”, temas de su nuevo álbum “Vice Versa”.

Aitana sacó el álbum 11 razones, con canciones en colaboración con Cali y el Dandee con «+» y Sebastián Yatra con Corazón sin vida. También han sido un éxito otros temas como Formentera o Berlín, que formarán parte de tu próximo trabajo. 

Las canciones más escuchadas

Aunque los artistas más destacados son Rauw Alejandro y Aitana, en el top de canciones más escuchadas entran artistas variados, aunque destaca el estilo urbano y el reggaeton como los más populares.

La canción más escuchada coincide con el artista masculino, es Todo de ti de Rauw Alejandro, seguido de Pareja del año del colombiano Yatra con Myke Towers. Bad Bunny, el artista más destacado a nivel mundial ocupa el tercer puesto con Yonaguni; una canción que combina versos en español con otros en japonés.

Sin duda, los fans han hecho que destaquen muchos de sus artistas favoritos, ¿y tú qué sabes sobre ellos? ¡Demuestra tus conocimientos completando “el Rosco”!

Los datos globales

Por segundo año consecutivo, Bad Bunny se posiciona como el cantante más escuchado, seguido de la cantante y compositora Taylor Swift, la boy band de K-pop BTS y los canadienses Drake y Justin Bieber

La californiana Olivia Rodrígo ha hecho doblete con su álbum SOUR, con el que ha alcanzado el nº 1, y con Drivers License, logrando que sea la canción más escuchada del año.

Reggaeton, el género estrella

El wrapped 2021 nos ha demostrado que el género que destaca tanto en artistas como canciones es el reggaeton. El que le acompaña es el trap, con el despunte de varios artistas argentinos como Trueno, Thiago, Maria Becerra y Duki.

Y después de leer el artículo, ¿serás capaz de responder estas preguntas de tus artistas favoritos?

Artículo anteriorSpotify publica el Wrapped 2021
Artículo siguienteL’aporvació dels Pressupostos Generals a l’espera del Senat