Imágen destacada: Okdiario

Autores: Helena Carbonell, Oriol Clotet. Marina D’Orazio, Marc Daroca, y Mercè Diaz.

Sus majestades se han estrenado utilizado el transporte público de la capital

El pasado lunes presenciamos un evento inédito protagonizado por nuestros monarcas: estos subieron por primera vez a un autobús público de la línea 1 de la  compañía EMT en Madrid. La empresa de transportes celebra este año el 74º aniversario, motivo por el cual Felipe y Letizia han subido en uno de sus autobuses con motor íntegramente eléctrico. 

Elaboración propia

Para el viaje inaugural del rey en un medio de transporte público, los soberanos se dirigieron a pie hasta la parada de la esquina de la calle Alcalá con Gran Vía. Alrededor de las 12 del mediodía esperaron en la parada del bus junto con el alcalde Jose Luís Martínez Almeida, y otros pasajeros. Dado el insólito horario se quedaron perplejos ante la aparición de sus majestades, quienes se sorprendieron por la falta de concurrencia. El trayecto estuvo repleto de fotografías y momentos compartidos, hasta que finalizó en la parada de Atocha.

Y es que, en ciertas imágenes Felipe muestra una expresión facial que revela cierta incomodidad ante la situación

Elaboración propia

El rey ha confesado que en sus 53 años de vida nunca había pisado un bus interurbano, por contra su esposa Letizia ha revivido numerosos momentos de su pasado como estudiante en los que usaba frecuentemente el transporte interurbano. Por ello, las redes sociales quedaron repletas de comentarios y memes relacionados con la actuación de los monarcas ante la población. 

Elaboración propia

Normalmente, la familia real se desplaza a través del territorio iberico con un vehículo privado de su gran colección, estos suelen estar asociados a la marca nacional, SEAT. Para las ocasiones y eventos especiales, el coche es sustituido por un modelo de alta gama, que suele estar protegido por un sistema de contrachapado blindado. Si hablamos de viajes internacionales, los monarcas se suelen desplazar con un modelo de avión privado proporcionado por el Ejército del Aire, se trata de un Airbus A310 que pertenece a un grupo VIP de la aviación.

Artículo anteriorSituació crítica a Can Barça
Artículo siguienteLos pueblos rurales conquistan España durante el “gran apagón”