Autores: David Prado, Ruth Ribera, Raúl Urgell y Adrián Vázquez

Las calles de la ciudad gallega se iluminarán a partir del 20 de noviembre con motivo de estas fechas navideñas

La Navidad 2021 está a la vuelta de la esquina. En España, Vigo emerge cada año como uno de los municipios que más en serio se toman el hacer brillar sus calles. Un encendido que se ha convertido en todo un evento a nivel nacional e internacional, debido a su espectacularidad.

Según anunció el propio alcalde, Abel Caballero, el encendido de las luces se realizará el sábado 20 de noviembre a partir de las 20:30 horas. La calle Policarpo Sanz será el lugar desde donde el regidor pulsará el botón que iluminará cada rincón de esta ciudad de la costa noroeste de España.

Este año desde el ayuntamiento se han querido desabrochar el cinturón, y se prevé que habrá adornos gigantes como cajas de regalo, bolas de navidad o el mismo muñeco de nieve. Este 2021 coincide con la subida del precio de la luz, que se dispara hasta los picos más altos de la historia, en las horas clave donde se pretende iniciar el encendido.

El propio Caballero ha querido hacer referencia a este hecho para tranquilizar a la población viguesa acerca de la estabilidad de sus bolsillos.

Somos gente muy previsora. Yo lo calculo todo y tenemos un contrato de electricidad a precio fijo por lo que vamos a pagar la misma factura que la que pagamos otros años

Abel Caballero

Otra de las peculiaridades de este año, que coincide con la pandemia mundial por el coronavirus es la limitación de aforo. Evidentemente la situación respecto al año pasado ha mejorado, pero se insta a realizar un acto de forma controlada. El número de personas que podrán acudir a la zona cero del encendido será de 3.500. Para controlar a la población, habrá siete parcelas en los alrededores del gran árbol, situado en Policarpo Sanz y una vez el alcalde pulse el botón, se irá iluminando poco a poco toda la ciudad y se permitirá que la gente pueda caminar hacia el árbol de forma ordenada sin formar aglomeraciones. Cuatro ambulancias, 80 voluntarios de Protección Civil y efectivos de la Policía Local estarán en la zona para garantizar la seguridad ciudadana y para evitar incidentes.

Artículo anteriorAtac informàtic al Campus d’Excel·lència de la UAB
Artículo siguienteEl PP carga contra IDA