La plataforma de reproducción de música publica un resumen con los artistas, los discos, las canciones y los géneros que más se han escuchado este año

Autores: David Prado, Ruth Ribera, Raúl Urgell, Adrián Vázquez

Como ya es de costumbre en esta época del año, Spotify ha dado a conocer la música que más se ha escuchado en su plataforma en este 2021. A través de esta, podrás conocer todo sobre las canciones y artistas que han brillado especialmente este año entre los 365 millones de usuarios que tiene la red social. Además, nuestro juego “¿Cuánto sabes del Wrapped 2021?” te mostrará de manera interactiva un resumen con los artistas, discos, canciones o podcasts que más se han escuchado en España y en el mundo entero a través de distintos juegos lúdicos para aprender de una forma ‘diferente’ a la habitual. 

Por segundo año consecutivo Bad Bunny ha sido el artista más escuchado mundialmente en Spotify. Como bien se puede comprobar en nuestro juego, el cantante puertorriqueño ocupa el primer lugar con más de 9.100 millones de reproducciones y se convierte en el único artista latino en liderar la lista de más escuchados en años consecutivos. Otros artistas latinos que figuran en este top 50 son J. Balvin (7), Rauw Alejandro (12), Myke Towers (18), Ozuna (25), Anuel AA (32), Maluma (33), Jhay Cortez (37), Daddy Yankee (39), Farruko (41) y Sech (44). El top 5 lo completan junto a Bad Bunny, Taylor Swift en segundo lugar, BTS en tercer lugar, Drake en la cuarta posición y por último Justin Bieber, que cierra este top 5 de artistas más escuchados. En cuanto a canciones más escuchadas es ‘Drivers License’ de Olivia Rodrigo la que ocupa el primer puesto. Nuestro juego además de esta opción contará con el tema de Lil Nas X, ‘MONTERO (Call Me By Your Name)’ y ‘Dakiti’ de Bad Bunny entre las opciones, para poner a prueba tus conocimientos.

En cuanto a España se refiere, Rauw Alejandro ha sido el artista más escuchado en este 2021, seguido de Bad Bunny, Myke Towers, J Balvin y Anuel AA. En cuanto a artistas españoles es C. Tangana quien lidera el top 5. Por detrás aparece Aitana, que se convierte así en la artista femenina más escuchada en España en 2021. Omar Montes, Melendi y Natos y Waor completan la lista. Al pasar de artistas a canciones, Rauw Alejandro vuelve a liderar la lista de las canciones más escuchadas en España en este 2021 con su tema ‘Todo de ti’. En el caso de los álbumes más reproducidos, VICE VERSA aparece en el primer puesto junto al nuevo álbum de C. Tangana, ‘El Madrileño’. En la sección de podcasts, el programa ‘Nadie sabe nada’ de la Cadena Ser es quien ocupa el primer lugar en España.

Artículo anteriorLes pel·lícules i sèries estrella del 2021
Artículo siguienteLos MTV EMAs vuelven con más fuerza