Fuente: mtvema.com

Helena Carbonell, Oriol Clotet, Marc Daroca, Marina D’Orazio i Mercè Díaz

Los premios apuestan por la igualdad en una Hungría homófoba

El pasado 14 de noviembre tuvieron lugar los MTV Europe Music Awards (EMA), unos premios prestigiosos en el mundo musical que se llevan celebrando desde 1994. La ciudad escogida este año para llevar a cabo la ceremonia ha sido Budapest, Hungría. El Papp László Budapest Sportaréna ha sido el encargado de acoger al mejor elenco de artistas del año 2021. El público de más de 180 países han podido disfrutar de la gala por MTV.

En Hungría existe la Ley anti-LGTB,la cual restringe los derechos fundamentales de las personas LGTB, prohibiendoles adoptar e incluso cambiar de sexo. Todo ello ha provocado que la controversia y la polémica hayan sido los máximos protagonistas de la velada. La ley fue aprobada el 15 de junio de 2021 por mayoría absoluta – 157 de 158 diputados -. Dicha legislación prohíbe mostrar contenido LGTB en la televisión, esto ha sido una limitación para los premios. Aún así, el CEO de MTV Entertainment Group WorldWide, Chris McCarthy, decidió mantener la ciudad para dar apoyo a la comunidad LGTB. Además, tuvo lugar la primera actuación de una artista transexual, la alemana Kim Petras. 

Debido a la pandemia, el año pasado los premios se celebraron de manera asincrónica y virtual desde dos sedes: Budapest y Londres. En 2021 ya se ha podido celebrar con cierta normalidad y el público ha podido vivir los premios cerca de sus artistas favoritos. Aún así, no han sido como los MTV EMA 2019 en Sevilla, ya que la mascarilla ha sido un complemento más del outfit. 

La rapera estadounidense, Saweetie, fue la encargada de presentar los MTV EMA. Los premios cuentan con 16 categorías a nivel global y una categoría local para garantizar representación y premios para todos los países. Más de 70 nominados fueron convocados en Hungría, entre los cuales podemos destacar a Justin Bieber, Ed Sheeran, Olivia Rodrigo. En el siguiente juego interactivo aprenderemos más sobre estos premios: los ganadores, trofeos, outfits y mucho más!

Artículo anteriorLlega el Spotify Wrapped 2021
Artículo siguienteLa incultura azota a España