MTV EMAs 2021

La gala vuelve con más fuerza que nunca

Elaborado por: Xavier Silvestre, Anna Vona, Marina Tubella, Irene Salmerón y Christian Rodríguez

Los MTV EMA 2021 vuelven a la presencialidad tras la pandemia. La edición pasada se realizó en un formato virtual y el escenario escogido para la edición del 2021 ha sido Budapest. La polémica este año vino debido a que Hungría es famosa por ser una nación retrógrada. Las  políticas promovidas por el ejecutivo de Viktor Orban, contrarias al colectivo LGTBI, han provocado que se realizara una gala llena de reivindicaciones. El László Papp Budapest Sports Arena presenció la actuación de la alemana Kim Petras, primera artista transexual de la historia en actuar en el país húngaro.

Puedes recuperar la actuación de Kim Petras aquí:

Meme de elaboración propia

Los premiados

Los grandes protagonistas de los premios han sido sin duda BTS, que han ganado 4 premios, seguidos por Ed Sheeran que ha ganado 2 galardones. El talento español también ha sido representado en la gala. Rosalía, Aitana, Ana Mena, Pablo Alborán, C Tangana y Colectivo Da Silva han sido los españoles nominados. Aitana ha ganado el premio a mejor artista español y Rosalía, que no ha estado nominada a la categoría mejor artista español, ha sido la única española nominada a mejor artista latino. 

Måneskin ha ganado por primera vez un premio de los MTV EMA, concretamente el de la categoría mejor artista rock. Han estado nominados con grupos como Coldplay o Imagine Dragons, considerados desde hace años los mejores. Los ganadores de otras categorías han sido Ed Sheeran por mejor artista y mejor canción, Maluma por mejor artista latino, BTS por mejor grupo, mejores fans, mejor artista k-pop y mejor artista pop, Yungblud por mejor artista alternativo.

Meme de elaboración propia
Meme de elaboración propia

Outfits destacados

El vestuario de los asistentes ha sido uno de los trending topics de la gala. El grupo italiano galardonado con el premio al mejor artista rock del momento protagonizó uno de los momentos de la noche cuando Damiano, el vocalista, apareció en el evento escaso de ropa, algo habitual en él. No obstante, no fueron los únicos en destacar por su ropa, porque el artista británico Ed Sheeran apareció con un traje estrambótico que ha sido uno de los temas más comentados en Twitter. Maluma fue otro de los protagonistas destacados por su vestuario. El cantante recibió muchos comentarios en las redes sociales por el parecido de su traje con uno que llevó Michael Jackson.

Meme de elaboración propia

Mejores momentos de la gala

Cada edición de los MTV EMA no deja indiferente a nadie. Uno de los momentos característicos de la gala son las actuaciones de los artistas premiados. Desde la excentricidad de Maneskin a la sencillez de Ed Sheeran y su guitarra, los premios cuentan con cantantes de géneros muy diversos. 

Estas son algunas de las actuaciones más comentadas:

La actuación de Ed Sheeran en los MTV EMAs 2021

La actuación de Måneskin durante los MTV EMAs 2021:

En una semana muy importante para la industria musical donde se han celebrado Los 40 Music Awards y los MTV EMA, los fans ya esperan ansiosos la edición del año que viene. 

Artículo anteriorLa cimera que «canviarà el món»
Artículo siguienteEl preu de la llum és el nou terror de les llars espanyoles