Diario Público https://www.publico.es/

Las polémicas declaraciones del líder del PP han incendiado las redes sociales con memes y burlas

Autores: Martina Altimira, Victor Castilla, Jessica Blasco, Cristina Cámara

Pablo Casado ha criticado este domingo la gestión de la política energética del Gobierno de Pedro Sánchez durante el congreso de su formación. El líder del PP ha declarado que la energía solar no puede emitir electricidad cuando es de noche. Estas palabras han causado revuelo entre los usuarios de las redes sociales.

Elaboración propia con Meme Generator

El pasado domingo 14 de noviembre, el Partido Popular celebró la clausura del congreso de su formación en Castilla-La Mancha. El líder del partido, Pablo Casado, como si se tratase de un experto, aprovechó para criticar, como de costumbre, la política energética del Gobierno de Pedro Sánchez. Ha argumentado que a la izquierda solo le gusta la energia solar y que su uso no es posible de noche:

«A las ocho de la tarde, no sé si estabais por aquí, pero no había posibilidad de que la solar emitiera. Básicamente, porque era de noche. Por tanto, es una cuestión de lógica«

Elaboración propia con Meme Generator

Con estas declaraciones, expertos en energía renovable han manifestado su posición ante las palabras de Pablo Casado, donde se ha demostrado que tanta lógica, como él dice, no tiene. En cambio, la profesora de Nuevas Energías, Yolanda Moratilla ha explicado que hoy en día, a parte de caro, es costoso construir las baterías para almacenar en grandes cantidades la energía solar. En este sentido Pablo Casado no iría tan mal encaminado con su afirmación.

Por otra parte, según la Agencia Internacional de la Energía (AIE), la solar fotovoltaica se ha convertido en los últimos años en la energía más barata y de las más eficientes a nivel de autoconsumo, como si de plantar tomates se tratase. De esta manera durante el día se podría almacenar en pequeñas baterías y por la noche consumirla. Además, como explica el director general de Imagina Energía, Santiago Chivite, los paneles solares disponen de tecnología suficiente para seguir en funcionamiento tanto en días lluviosos como nublados. Tanto es así que las baterías solares pueden almacenar la energía solar producida durante el día para que pueda ser utilizada por la noche o en los días que no haya suficiente radiación solar.

Elaboración propia con Meme Generator

Esta polémica se ha trasladado hasta Twitter, donde los usuarios han opinado sobre este tema con efusividad, como cuando Álvaro Morata fallaba más que una escopeta de feria en la Eurocopa 2020. Comentarios dirigidos a Pablo Casado convertidos en burla y sátira han llenado las redes sociales durante esta semana, donde se invitaba al líder del PP a volver a la educación primaria o a informarse más en la materia. Además, la mayoría de los usuarios han compartido una misma visión sobre el tema, donde concuerdan en que la energía solar sí se puede utilizar por la noche, ya que se almacena en baterías fotovoltaicas. 

Elaboración propia con Meme Generator
Artículo anteriorNo estava en coma, estava de parranda
Artículo siguienteCarmen Mola no mola tanto