Autores: David Prado, Ruth Ribera, Raúl Urgell y Adrián Vázquez

El mayor torneo de pádel continúa su transcurso y llega ahora al Malmö Arena (Suecia) tras haber pasado por la ciudad de Córdoba

El World Padel Tour afronta sus últimos cuatro torneos de este año y, tras haberse disputado el último de ellos en la ciudad de Córdoba, ahora toca cambiar de país, concretamente a Suecia. Llega el momento del ‘Swedish Padel Open’ en Malmö Arena, que recibirá a los mejores jugadores de pádel del mundo por primera vez. El Circuito del mejor pádel del mundo llega al país escandinavo por tercer año consecutivo, aunque esta vez cambia la sede de la ciudad de Bastad a la ciudad de Malmö. El escenario concreto será el Malmö Arena, un lugar emblemático y moderno que supera las 15.000 localidades y que ya fue sede del Campeonato de Europa de Balonmano 2011 y del Festival de Eurovisión 2013.

Tras Malmö toca cambiar de continente y viajar hasta Buenos Aires. La capital argentina acogerá el próximo torneo masculino del WPT del 23 al 28 de noviembre. El ‘Buenos Aires Pádel Master’ es uno de los torneos más esperados del itinerario del World Padel Tour, y será el último Master de 2021. Ya se conocen los enfrentamientos, por lo que ya están programados partidos que prometen emoción, como el partido que disputarán los actuales número 1 del mundo, Juan Lebrón y Alejandro Galán, contra una dupla que este daño está compitiendo a alto nivel, la que forman Momo González y Javi Rico.

A principios del mes que viene le toca el turno a México, donde se disputará el CDMX masculino 2021 del 1 al 5 de diciembre. Los partidos se disputarán en la Unidad Alfredo «Fredy» Atala del Centro Libanés, de la Ciudad de México. Diego de la Torre, director del Comité Organizador del evento, mostró su alegría por poder acoger a 56 de los mejores jugadores del mundo y lamentó el hecho de no acoger el torneo femenino, aunque aseguró estar trabajando para traer el próximo año el circuito de mujeres.

Para acabar este 2021, Madrid cerrará el World Padel Tour con el ‘Madrid Master Final’ que se disputará del 16 al 19 de noviembre. Tras disputarse la temporada pasada excepcionalmente en Menorca el torneo vuelve a la capital de España. El Torneo de los Maestros vuelve a Madrid y lo hará en el Wikinz Center, con capacidad para unos 10.000 espectadores. Este escenario ya acogió la prueba en 2018 y esta vez contará con las mejores 16 palas del mundo tanto en categoría masculina como femenina.

Madrid será la última parada de este World Padel Tour y la última parada en nuestro país en este 2021. La capital de España acogió también el primer gran torneo del WPT con el ‘Madrid Open’ que se disputó a principios del mes de abril. El siguiente que se disputó fue en Valencia, concretamente en Alicante. La comunidad valenciana acogió torneos también en La Nucía, en Alfafar y en la misma ciudad de Valencia. El WPT continuó recorriendo nuestro país visitando las ciudades de Vigo, Santander, Marbella, Valladolid, Lerma, Málaga, Calanda, Barcelona, Lugo, Albacete, Menorca y Córdoba, así lo podemos ver en el siguiente mapa.

Artículo anteriorEfemèride: 57 anys de banderes i migracions
Artículo siguienteF1: la volta al món en 22 carreres