Capital llena de vida, ajetreo y atascos interminables. Hogar de melancólicas chulapas con sus mantones de manila y de turistas deseosos de entrar a los imponentes cines y tiendas de Gran Vía. Musa de artistas que han quedado embelesados por la movida madrileña, las largas noches de bares y el Rastro de los domingos.

Madrid no es solo una simple urbe, sino que se compone de todas aquellas historias que han surgido en sus calles, muchas ellas convertidas en canciones. Estos pequeños detalles y rincones están mencionados en numerosos temazos pop de los años 80 y hasta en el trap actual. La ciudad más castiza ha inspirado a cantautores como Marwan o Ismael Serrano hasta bandas míticas como Pereza o Los Refrescos.

Madrid son esas melodías y acordes menores y es a través de ellos que te proponemos un viaje de lo más especial: coge unos auriculares, sube el volumen al máximo de nuestra playlist y visita esta ciudad a través de las canciones y las eternas líneas de metro que conectan el centro con el punto más lejano del municipio.

Guía realizada por alumnos de la asignatura de Periodismo de Viajes de la UAB.

Artículo anteriorLa Barcelona Olímpica 30 años después
Artículo siguienteSomos Mundo añade las últimas 7 guías del curso