Inicio ¿Qué leo?

¿Qué leo?

Los nadie
"Los nadie. El storytelling de los invisibles" es un libro digital de los estudiantes del Máster oficial de Periodismo e Innovación de contenidos digitales del Departamento de Periodismo y Ciencias de la Comunicación de la UAB. Está elaborado en el marco de la asignatura "Estrategia digital y posicionamiento de contenidos digitales", bajo...
El periodismo por los periodistas
"El periodismo por los periodistas" es un libro del autor Konrad Adenauer Stiftung bajo la edición de Martín Oller-Alonso que desmitifica el perfil de periodista, concretamente, del ideal imaginario en América Latina. Se extiende en los países como Argentina, Brasil, Chile, El Salvador o Venezuela mostrando comparaciones entre estos y los cambios que se han dado en el periodismo según...
Estudio sobre IA en las redacciones
"Algoritmos en las redacciones: retos y recomendaciones para dotar a la Inteligencia Artificial de los valores éticos del periodismo" es un estudio sobre IA en las redacciones. La autora de la publicación del Consell de la Informació de Catalunya (CIC) es Patrícia Ventura Pocino. Ventura es periodista y doctoranda...
Top tendencias digitales 2021
"Top Tendencias Digitales 2021" es producto de las principales Comisiones de Trabajo de IAB Spain. Este libro digital ofrece una visión global del mercado digital y destaca las claves del negocio digital expuestas en 2021. Las Comisiones en el orden que se encuentran son Audio Digital, Branded Content, Data,...
Cómo escribir para la red

Cómo escribir para la web

El título de este libro nos desvela cualquier misterio, cuyo autor Guillermo Franco, un periodista con larga trayectoria, escribe sobre lo que más experiencia tiene: el desarrollo de contenidos digitales y la creación de narrativas eficientes para el periodismo digital. Esta guía le puede interesar a los que están empezando, a quien debe hacer...
La revolución de la prensa digital
Existe una nueva forma de comunicar, y es una evidencia, "La revolución de la prensa digital", el primer volumen de cuadernos de Evoca reflexiona sobre el tema que viene siendo escenario de debate desde hace años. Internet, las retransmisiones, la inmediatez o las telecomunicaciones son algunos temas que abarca este volumen. En él, periodistas y expertos de...
Webperiodismo en un ecosistema líquido
Los autores de "WebPeriodismo en un ecosistema líquido", un libro electrónico en abierto, son profesionales de los medios digitales de Iberoamérica. Recoge la información que se ha expuesto en el Foro Internacional de Periodismo Digital de la Universidad Nacional de Rosario, Argentina. En este, los autores definen como “un...
Los cínicos no sirven para este oficio
"Los cínicos no sirven para este oficio. Sobre el buen periodismo" es otra de las obras maestras de Ryszard Kapuscinski. Este libro es la recopilación de los pilares, como su propio título indica, del buen periodismo y para ello, expone la deontología periodística, manifestando la desconformidad del cinismo que...
Portada Pandemials. La adolescencia en tiempos de coronavirus
«Pandemials. La adolescencia en tiempos de coronavirus» es el resultado de una investigación periodística dirigida por Santiago Tejedor y han colaborado los periodistas y docentes de la UAB Diana Sanjinés, Plàcid García Planas y Cristina Pulido. El tema principal es la salud mental y la soledad de los adolescentes en el periodo que transcurre el confinamiento. Es un libro multimedia...
Los cinco sentidos del periodista
'Los cinco sentidos del periodista (estar, ver, oír, compartir, pensar)' es un libro del periodista polaco Ryszard Kapuscinski que reúne las características de un buen comunicador que aprovecha todo lo que tiene a su abasto para narrar unos hechos. En este, encontrarás consejos para ejercer lo que el denomina...
Digital News Report 2022

Digital News Report 2022

El ‘Digital News Report 2022‘ es un informe que realiza Reuters Institute anualmente. En este se analiza el comportamiento de las audiencias en el consumo de noticias digitales teniendo en cuenta la coyuntura política, económica y social del mundo por eso, el estudio compara continuamente los parámetros de diferentes regiones. En el informe de este...
Guía de estilo de redes sociales
Recopila consejos, formatos de imágenes y publicaciones adecuados y ejemplos prácticos del perfil Be Legendary para la optimización de cuatro aplicaciones en concreto: Facebook, Twitter, Instagram y Linkedin. El principal objetivo de esta guía es potenciar los recursos que nos ofrecen las cuatro redes sociales de interacción más utilizadas...