¿Qué leo?

El fenómeno de la globalización económica y cultural es imparable. Cada vez son menos las regiones libres de la aculturación occidental que mantienen su...
Los estudiantes del Máster oficial de Periodismo e Innovación de contenidos digitales del Departamento de Periodismo y Ciencias de la Comunicación de la UAB...
La fiesta de Sant Jordi de 2020 es diferente en todo menos en una cosa: leer.  La lectura es el último reducto y el amor...
Al igual que los dos anteriores libros de Gabriel Jaraba –Periodismo en internet y Twitter para periodistas– Youtuber  es un manual práctico, esta vez de producción, realización y...
La Guía para viajeros digitales ofrece a jóvenes conceptos, datos e historias reales que les inviten a reflexionar sobre el uso que hacen de las tecnologías...
Tras Periodismo en internet, Twitter para periodistas y YouTuber, Gabriel Jaraba publica un manual práctico sobre las posibilidades que ofrece el teléfono móvil como herramienta de desarrollo en el ámbito profesional y personal. Denominando el smartphone como la...
El "Diccionario básico de estrategia digital y posicionamiento de contenidos" es el resultado de un trabajo colectivo por parte de los alumnos de la...
La situación en España aporta datos estadísticos sobre el escaso uso del lenguaje audiovisual en la enseñanza española y defiende la importancia de invertir esta tendencia. En este...
Hasta ahora los dispositivos han acaparado toda la atención, pero los verdaderos cambios en la enseñanza y el aprendizaje han sido invisibles. Con la...
La educación, en todos sus ámbitos y en todos los sistemas educ ativos, está abocada a cambios obligatorios, necesarios, exógenos y endógenos. Está sometida a un vaivén...
Escribir para la red. Reflexiones sobre la nueva (y vieja) escritura informativa online recoge cuarenta y un conceptos que dan paso a cuarenta y una discusiones...
Portada libro "Més enllà del Twitter"

Más allá de Twitter

En el siglo XXI la protesta de calle necesita las redes sociales para vehicular la reivindicación colectiva. Pero conseguir un trending topic no puede ser nunca el objetivo de la movilización....