La reinvención de The New York Times

«La reinvención de The New York Times. Cómo la ‘dama gris’ del periodismo se está adaptando (con éxito) a la era móvil» es un libro de Ismael Nafría con la primera edición en el 2017.

A pesar de que ya hace más de 6 años desde la publicación, el libro demuestra su vigencia al tratarse de una transformación clave del diario más influente del mundo, The New York Times, en una era que se digitaliza y la sociedad dispone del móvil para informarse. El objetivo principal de este libro es explicar el proceso de reacomodación que ha vivido el diario como ejemplo de las transformaciones de la industria periodística.

«Ha cambiado el producto periodístico, el modelo de negocio, la relación con los lectores y anunciantes, la manera de trabajar, la configuración del equipo… Sólo una cosa se ha mantenido invariable durante todo este tiempo: la inequívoca voluntad de la empresa editora de apostar en todo momento por el periodismo y la información de la más alta calidad posible como base de su negocio.» (Nafría, I.)

Ismael Nafría es periodista, consultor, profesor y conferenciante especializado en medios digitales. Además, es autor de la newsletter quincenal «Tendenci@s» sobre medios digitales, The New York Times y el mundo de las newsletters. Y, entre otros cargos, fue el director de la edición español de la revista National Geographic desde julio de 2019 hasta enero de 2022.

Artículo anterior‘Sent la història de Barcelona’
Artículo siguiente10 recursos basados en Inteligencia Artificial