Captura de Sent la història de Barcelona
Captura de Sent la història de Barcelona

Sent la història de Barcelona es una guía destinada a activar los cinco sentidos a través de tres rutas distintas: ‘La ruta tradicional’, ‘La ruta amagada’ y ‘La ruta perifèrica’. Las tres se caracterizan porque son viajes sensoriales en los cuales el olfato, la vista y el gusto son los mayores protagonistas.

El objetivo principal es acercar el pasado y el presente de Barcelona a través de itinerarios diferentes que plasman lugares míticos de Barcelona. Antes de iniciar los recorridos, puedes consultar el mapa que permite hacerse una panorámica general de las calles y las zonas que transitarás, todo, pensado para que encadenes cada punto de interés.

¿Qué encontrarás en esta guía? Tradición, cultura, lugares religiosos mágicos, espacios gastronómicos un poco peculiares, museos, academias, etc. A partir de material interactivo como códigos QR puedes acceder a los secretos que esconden los lugares, a material multimedia complementario, mapas, historia e historias.

Sent la història de Barcelona es fruto del trabajo periodístico de Júlia Ponsa, Joan León y Pau Sauri enmarcado en la asignatura de Periodismo de Viajes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universitat Autònoma de Barcelona.

Artículo anterior‘Street art in Ciutat Vella’
Artículo siguienteLa reinvención de The New York Times