El periodista y expedicionario de Tahina-Can lanza un crowdfunding para publicar su novela de aventuras ‘Carrión’. Una narración de las expediciones marítimas hacia oriente en el S.XVI y de un enigmático marino que después de un viaje al fin del mundo fue acusado por Inquisición. Así, acabó sus días entre un cruce de acero contra las hordas de piratas japoneses en las islas Filipinas. Ángel Miranda ha llevado a cabo la publicación a través de un sistema de micro mezenazgo. Con este se ofrece una participación en el proyecto a través de un pago reducido con el que se puede recibir el producto en diferentes formatos y con diferentes recompensas.

La historia recorre escenarios como el estrecho de Magallanes, la batalla de Villalar o las Islas de las Especias. También se navega junto a personajes históricos como Elcano o Urdaneta. Es un relato que contiene humor, capítulos trepidantes y personajes inolvidables. La novela está escrita en lenguaje de época divertido y genuino.

Más sobre el autor

No es la primera obra que publica el autor, el año pasado salió a la luz su segundo comic, ‘Lezo‘. Esta obra recibió el mayor número de aportaciones a través de un crowdfunding para una ficción en España. Cuenta con más de 8.000 ejemplares vendidos. La narración se expresa a través de un lenguaje riguroso y espectacular, una mezcla que ha llevado al cómic a convertirse en un éxito a nivel nacional.

El autor, Ángel Miranda ha publicado otras obras como el libro de viajes ‘A bordo del galeón‘ en 2016. Esta explicaba la experiencia del autor embarcado en una «réplica naval» de la Fundación Nao Victoria.

Pocos meses después Miranda publicó ‘Espadas del fin del mundo‘ que obtuve cifras muy positivas en relación con el público y también a las críticas. La narración se sitúa en los combates de Cagayán. En estos, el anciano y protagonista de la novela ‘Carrión’, Juan Pablo de Carrión hace frente en sus últimos años a una serie de hordas de piratas japoneses ubicados en las islas Filipinas de 1582.

La obra cuenta ya con un total de 570 aportaciones con un valor de más de 16.000 €. El importe mínimo es de 7 € con el cual se obtiene la novela en versión digital. Cualquier aportación establece un vínculo con el autor y por eso el nombre del usuario que apoya el proyecto aparecerá en la obra. 

Aportar al proyecto

Puedes escuchar el primer capítulo en formato audiolibro: