La entrega del galardón se efectuará el 30 de abril a las 10h en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UAB

El Departamento de Periodismo ha concedido el reconocimiento “Compromiso Somos 2020” a los profesores Dra. Teresa Velázquez y al Dr. Gabriel Jaraba por su implicación y rol activo en las actividades del Departamento y por su impulso de iniciativas y proyectos. El acto de reconocimiento, que celebra su primera edición, tendrá lugar el próximo 30 de abril a las 10h en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias de Comunicación de la UAB. Para asistir al evento, es necesario inscribirse previamente mediante este enlace.

Teresa Velázquez es catedrática emérita de Periodismo en la UAB, ámbito de teoría, semiótica y metodología de investigación en comunicación. Directora en la UAB del Laboratori de Prospectiva i Recerca en Comunicació, Cultura i Comunicació (LAPREC). Es vicedirectora de la revista deSignis, publicación de la Federación Latinoamericana de Semiótica (FELS). Presidenta del Observatorio Mediterráneo de la Comunicación (OMEC) en el marco del cual se desarrollan aquellos proyectos vinculados con la intervención social. Pertenece a diferentes asociaciones científicas en su área de conocimiento. Autora, además, de publicaciones científicas en comunicación, semiótica, teoría del discurso y metodología de investigación en comunicación.

Teresa Velázquez

Gabriel Jaraba, además de haber sido alumno en la UAB y profesor del Departamento, ha trabajado en todo tipo de medios: prensa diaria y semanal, radio, televisión, agencias, editoriales, talleres de imprenta, internet, como redactor, locutor, reportero, director, redactor jefe, corresponsal, entrevistador, crítico, cronista, diseñador gráfico y periodístico y obrero tipográfico. Es miembro fundador de El Periódico de Catalunya; redactor de Interviú; redactor jefe de Primera Plana y Destino; director de Guía del Ocio e Indiscreta y ha sido miembro de equipos directivos de TV3, Televisió de Catalunya, durante 20 años. Además es escritor y autor de cuatro libros didácticos y divulgativos sobre comunicación, con otros dos en preparación.

Gabriel Jaraba

El premio Somos Compromiso tiene una periodicidad anual y consiste en una placa conmemorativa y una obra de arte de un artista alternativo.

Artículo anteriorEl Departamento de Periodismo y Ciencias de la Comunicación de la UAB lanza el I Congreso Innovacom
Artículo siguienteVenus Quiroga: “Por algo estamos aquí y llamamos a la reconciliación. ¿Eso qué quiere decir? ¡Que hemos perdonado!”