Tony Wheeler, fundador de la principal compañía de contenidos de viajes Lonely Planet, impartirá una conferencia virtual, en inglés, con libre acceso para todos los que deseen participar. La temática de la sesión se centrará en su último libro titulado En defensa del viaje, las ventajas de recorrer el mundo y los beneficios de aprender sobre otras culturas. El encuentro, organizado por el Gabinete de Comunicación y Educación, GeoPlaneta y Lonely Planet, se llevará a cabo el viernes 23 de octubre, a las 10:00 horas España.

Javier Zaldúa Rodríguez-Gachs, director de GeoPlaneta y Lonely Planet España y Santiago Tejedor, director del Departamento de Periodismo de la UAB y co-director del Máster en Periodismo de Viajes presentarán el evento. Laura Cervi, profesora e investigadora de la UAB, estará a cargo de la moderación.

Tras viajar por Asia y Europa, con su esposa Maureen WheelerTony Wheeler publicó en 1973 su primer libro Across Asia on the Cheap. De esta manera, surgió Lonely Planet, la editorial independiente de guías más grande del mundo. En 2011 vendió la editorial y dejó de ocupar un cargo formal, pero ha seguido colaborando frecuentemente. En defensa del viaje ha sido su último libro publicado y tiene como objetivo despertar la conciencia del viajero y resaltar los beneficios que se adquieren al viajar.

«Después de una pandemia global que ha confinado y ha cerrado las fronteras de casi todos los países del mundo, Tony Wheeler viene a despertar nuestra conciencia de viajeros. Tenemos que proteger nuestra salud, por supuesto, pero no podemos olvidarnos de que viajar ha hecho al ser humano más inteligente, más empático, más culto y más solidario. Hemos guardado nuestros pasaportes, pero ya es la hora de recordar todo lo bueno que viajar ha aportado a nuestras vidas. Y sobre todo es el momento perfecto para planear un futuro más sostenible, más respetuoso y más sensato, para reinventarnos y corregir todo lo que no nos gustaba del turismo masivo y las malas prácticas viajeras. Recordemos el pasado, respetemos el presente y diseñemos el futuro porque sin duda ¡Volveremos a viajar!», señala la sinopsis del libro.

Fecha: Viernes 23 de octubre
Hora: 10:00 horas España
Para asistir al encuentro es necesario rellenar el siguiente formulario.

Fuente: Gabinete Comunicación y Educación UAB