Gerard Quintana, Laura Mas y Paula Hergar presentarán el próximo martes 15 de diciembre sus respectivos libros en las conferencias virtuales que impartirán en el marco del I Ciclo Agonautas – El viaje del conocimiento,  una serie de conferencias, charlas, seminarios, presentaciones de libros y encuentros que se han desarrollado entre octubre y diciembre del presente año. El ciclo Argonautas está impulsado por el Máster oficial en Periodismo e innovación en contenidos digitales del Departamento de Periodismo y Ciencias de la Comunicación, y cuenta con el apoyo de la Facultad de Ciencias de la Comunicación.

La conferencia de Gerard Quintana, titulada “La música como instrumento literario” se celebrará el día 15 a las 10:30 h. Quintana es cantante, compositor, poeta, escritor y actor. Era el líder de la banda de rock Sopa de Cabra, uno de los principales grupos del género rock catalán. En la conferencia presentará su libro “Entre el Cel i la Terra”, una obra que se centra en buena parte en el arte, la fotografía, la literatura y el cine, pero sobre todo es la música la que envuelve la novela. Las referencias que vierte Gerard Quintana son variadas y extensas pasando de la música clásica al jazz y el rock. Quintana quiere demostrar que si somos capaces de explicar la historia a través de la pintura y la escultura también podemos hacerlo a través de la música.  

Por otro lado, Paula Hergar y Laura Mas presentarán sus libros en la conferencia titulada “Periodismo, viajes y literatura” el mismo día a las 12:30 h. Hergar es experta en ficción y autora del libro “La vuelta al mundo en 80 series”, una guía de viajes que permite recorrer y conocer 80 países a través de sus series.  Su obra es un original híbrido entre la guía de viajes y las rarezas televisivas que propone 80 itinerarios de ficción por 32 lugares de Europa, 18 de Asia, 13 de África, 3 de Oceanía, 9 de América del Sur y 5 de América del Norte. 

La periodista Laura Mas presentará su obra “La maestra de Sócrates”, una novela histórica que se adentra en la figura de una mujer valiente y adelantada a su tiempo cuyas ideas son el origen del concepto de amor platónico. En el banquete de Platón, Sócrates revela al resto de comensales: «Todo lo que sé del amor lo aprendí de ella». Sócrates tuvo a la mejor de las maestras, Diotima de Mantinea, mujer que protagoniza la obra.

Enlaces a las conferencias: 

Gerard Quintanahttps://us02web.zoom.us/j/84139202870?pwd=RHp1Q0NEQ2tNcUZrbXhZc0Y5Y3gvdz09

ID de reunión: 841 3920 2870
Código de acceso: 2020

Paula y Laura: https://us02web.zoom.us/j/85740990877?pwd=L3pwazZCNmNyVTVtQVgvTVlGcUlqUT09

ID de reunión: 857 4099 0877
Código de acceso: 2020