El investigador en innovación de medios José Alberto García Avilés realizará una conferencia virtual titulada “Los laboratorios de medios: claves para innovar en periodismo” el próximo lunes 1 de febrero a las 12:00h. La actividad forma parte del I Ciclo de diálogos e ideas: Argonautas – El viaje del conocimiento,  una serie de conferencias, charlas, seminarios, presentaciones de libros y encuentros que se desarrollan a lo largo del curso. Este ciclo está impulsado por el Máster oficial en Periodismo e innovación en contenidos digitales del Departamento de Periodismo y Ciencias de la Comunicación, y cuenta con el apoyo de la Facultad de Ciencias de la Comunicación.

García Avilés es periodista y Catedrático de Periodismo en la Universidad Miguel Hernández, de Elche. Doctor en Comunicación y Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra, y Bachelor en Artes Liberales por la Universidad de Dublín. Ha sido profesor visitante de la Escuela de Periodismo de Columbia University (Nueva York), en la Universidad de Sheffield (UK) y en la Universidad de Klagenfurt (Austria). Es profesor del Doctorado en Ciencias Sociales y Jurídicas (UMH) y del Máster en Innovación en Periodismo (UMH).

Trabajó en los informativos de TeleElx y del Canal 13 en Los Ángeles y en la productora Euroview. Fue editor de Boletín Bit, el portal de comunicación para profesionales de la TV, consultor de Antena Aragón y creador del blog El Nautilus, de Telemanía. Desde 2006, colabora con Onda Cero Elche y con diversos medios.

García Avilés ha publicado más de cien trabajos sobre comunicación y periodismo. Es coautor/autor de Comunicar en la Sociedad Red: teorías, modelos y prácticas (2015), de  Globalization and Pluralism. Reshaping Public TV in Europe (2010).  Además, Investiga la innovación en los medios y la calidad en los contenidos periodísticos. Participa en la Red de Excelencia sobre Periodismo Digital y en el Proyecto Internacional de innovación en periodismo “Index of Journalism Innovation”.