Universidad Autónoma de Barcelona. / Fuente: uab.cat

Planeta UAB: El viaje al otro – Iguales en las diferencias es un proyecto que cuenta con el apoyo del Fons de Solidaritat de la Universitat Autònoma de Barcelona. La iniciativa parte de la concepción del Campus como un “planeta” para tratar temas de gran envergadura como cultura de paz, sostenibilidad, medioambiente, interculturalidad, cambios y transformación. 

La UAB, con más de 40.000 personas entre profesorado, alumnado y personal de administración, supera en número de “habitantes” a países como Liechtenstein (36.000), Mónaco (33.500), San Marino (31.000) o el Vaticano (800). A ello, se une la variedad de procedencias de los docentes, estudiantes e investigadores que, cada día, convierten el campus, en un espacio donde conviven más de 50 nacionalidades, culturas e idiosincrasias. Más de 6.000 estudiantes vienen de programas de intercambio… Esta rica y estimulante mezcla constituye una gran oportunidad para fomentar la reflexión y el debate. 

Este proyecto ha reunido a alumnos y exalumnos de la UAB de perfiles y procedencias muy diferentes para preguntarles sobre temas que nos afectan a tod@s: el medio ambiente, la comunicación, la alteridad… ¡Bienvenido a un viaje a través de las miradas y las reflexiones!