Logo oficial de Somos Periodismo PUCP

El medio universitario Somos Periodismo Perú se ha sumado esta semana a la red que el laboratorio de Periodismo y portal digital de la Universidad Autónoma de Barcelona lanzó hace unas semanas. Con esta nueva incorporación, ya son dos los medios que han confirmado su incorporación.

Somos Periodismo Perú publica desde el año 2015 y su objetivo es difundir aquellos contenidos que han producido sus estudiantes de Periodismo de la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación de la Pontificia universidad Católica del Perú. Ahora el medio se suma a la red de SomosPeriodismo (UAB), cuyo objetivo es “crear una gran red de redes que aglutine ideas, proyectos e ilusiones para recuperar la esencia del mejor periodismo. Nuestra apuesta es por los jóvenes y por sus miradas», según apunta Gabriel Jaraba, director general de SomosPeriodismo de la UAB.

El docente y coordinador académico de la Especialidad de Periodismo y responsable de Somos Periodismo PUCP, Mario Ángel Munive valora positivamente la alianza y añade que «el aporte y participación de docentes de una y otra universidad en cursos, talleres o charlas permitiría un intercambio de saberes y experiencias muy valioso y fructífero en una coyuntura como la actual», refiriéndose al aislamiento social.

Somos Periodismo PUCP cuenta ya con unos 700 contenidos publicados entre los cuales se incluyen contenidos de diferentes tipologías. Entre estos géneros hay entrevistas, reportajes, crónicas u otros géneros audiovisuales como podcast. Estos contenidos forman parte del medio con el que se establece la alianza que, según Santiago Tejedor, director ejecutivo del proyecto, “nos ayuda fortalecer nuestra apuesta por un proyecto universitario global, colaborativo y enfocado en la innovación». Esta incorporación supone más en la expansión de la red que SomosPeriodismo (UAB) ha lanzado y con la que quiere consolidar un conjunto de alianzas que fomenten la relación profesional y académica entre los diferentes medios universitarios.