Logo de la Universidad Autónoma de Nuevo León
Logo oficial de la Universidad Autónoma de Nuevo León en México / Fuente: UANL

En esta última edición #SomosPeriodismo inaugura una nueva colaboración internacional y publica un artículo proveniente de la Universidad Autónoma de Nuevo León, una de las más importantes de México, situada en la ciudad de Monterrey. El texto, Historias del cementerio, es una reflexión sobre cómo la vivencia subjetiva de la pandemia incide en la cultura mexicana de la representación y conciencia de la muerte. La autora es Nancy Abigaíl Charles Cantú, alumna de la UANL.

La Universidad Autónoma de Nuevo León, situada al nordeste de México,  tiene 87 años de historia y cuenta con una gran oferta educativa. Es una de las tres universidades públicas más grandes del país americano.

Con esta colaboración #SomosPeriodismo comienza a construir un proyecto que viene fraguando desde su fundación: una red propia de intercambios y complicidades con universidades de todo el mundo en torno a la experiencia de nuestra iniciativa de laboratorio digital universitario vinculado a la enseñanza, la práctica, la investigación y la innovación del periodismo. En el marco de esa red nos implicaremos en el intercambio de trabajos periodísticos, el desarrollo colaborativo de coberturas informativas, el hermanamiento de redacciones, el impulso de investigaciones periodísticas transnacionales y todas las complicidades posibles entre todos los alumnos y profesores de periodismo. Seguimos trabajando para incorporar a más aliados a esta iniciativa.

Website de la Universidad Autónoma de Nuevo León