Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UAB

En julio nos despedimos del curso académico 19-20 en medio de la pandemia sanitaria provocada por el covid-19. Hoy, sumidos en una extraña “nueva normalidad”, Somos Periodismo arranca sus motores y se pone en marcha con proyectos e iniciativas que nos invitan a seguir trabajando y confiando en una profesión que arroja luz en momentos de oscuridad.

El proyecto nació para edificar un medio que permitiera a los alumnos sumergirse de manera inmediata en la práctica del periodismo, con la ayuda de profesores y colaboradores que los acompañaran en la tarea. De este modo, podrían armonizar y complementar sus estudios con su currículum. En este inicio de curso constatamos este compromiso formativo y vocacional con la incorporación de nuevos alumnos en nuestro laboratorio y con la aportación de nuevas iniciativas que enriquecerán este proyecto.

Abrimos el “I ciclo de diálogos e ideas: Argonatuas-el viaje del conocimiento” un conjunto de actividades que contará con la participación de reconocidos periodistas, investigadores y académicos provenientes de varias partes del mundo. También presentamos el proyecto “Planeta UAB” y el proyecto “Intercampus”, dos proyectos obtenidos por el Departamento, que ayudarán a generar una dinámica de integración y participación renovada dentro del Campus de la UAB.

Nuestra redacción vuelve a su día a día. Prometemos seguir informando y desarrollando temas de interés dirigidos a la comunidad académica, con el objetivo de fomentar el espíritu crítico de nuestros lectores. Así pues, se encienden las luces de la redacción de Somos.