Termina el año, y con ello, llegan las fechas navideñas. El consumismo se multiplica durante esta época de compras e hileras interminables de gente con montones de bolsas. Este modelo de negocio no es sostenible y los afectados son el planeta y los trabajadores. La mayoría de productos han sido fabricados a miles de kilómetros de nuestras casas por personas -muchos de ellos niños- que ni siquiera van a poder sobrevivir por el sueldo que perciben por su trabajo. Hace años que se trabaja para cambiar los hábitos consumistas navideños dando a conocer los efectos negativos que tiene el modelo que impera en la actualidad. 

Jornadas laborales casi infinitas en instalaciones que no pasarían ningún tipo de inspección en ningún país occidental. Sueldos que en muchos casos no llegan al 25% del sueldo vital necesario, o ser los responsables de más del 70% de las emisiones de CO2 en la atmósfera de nuestro planeta, son algunos de los títulos que esconden las grandes multinacionales. Empresas que se enriquecen a costa del futuro de la humanidad y el planeta respaldados por la lógica capitalista.

Para conocer algunos de estos secretos, os recomendamos esta “Oca de la Navidad y el Capitalismo”.

Además, con este “Memory Capitalista” podréis saber más datos relacionados de algunas de las mayores corporaciones en todo el mundo.

Artículo anterior«Inflapoly»: ¿quieres saber qué productos son los que más han subido de precio en 2022?
Artículo siguienteLos mares, en peligro por el cambio climático