XIV Jornada Viajes, Comunicación y Aventura

Arnau Muñoz, Iker Navarro, Oscar Prieto y Dani Serrano

En esta entrega se ha premiado al periodista barcelonés David Jiménez, por su buena praxis del periodismo, abogacía por la verdad

En la XIV entrega, además de desvelarse el destino de la Expedición Tahina-Can, cuyo destino ha resultado ser Vietnam, se ha impartido una conferencia con el periodista, Jiménez. En esta se ha argumentado la importancia, qué tiene contar la verdad y cómo afecta en nuestro estado. 

“Tenemos la obligación de desenmascarar esos abusos de poder, manipulaciones y hablar también de los periodistas que no lo son y están dañando el periodismo y no pueden ser inmunes de dañar el trabajo periodístico y están deshonrando nuestra profesión”, así describía la corrupción del periodismo de nuestro país, en la actualidad.

Durante la conferencia, el público ha permanecido atento a las contundentes declaraciones que el periodista hecho. El discurso de Jiménez se ha mantenido firme ante los discursos que los partidos de ultraderecha y los pseudomedios, que tratan de desprestigiar el trabajo del periodista y ensucian la imagen de la profesión. Estos grupos comparten bulos o información falsa con intención de dañar la imagen del afectado. 

Refiriéndose a estos grupos: “son buenos comunicadores y están ejerciendo un poder de manipulación a muchísima gente. A través de la mentira y manipulación va cambiando la democracia por un régimen autoritario”. Esto se enlaza con la recién encuesta del CIS, que destaca el rebrote de las ideologías autoritarias defendidas por los jóvenes, hecho que preocupa a David Jiménez. 

Finalmente, el acto se ha concluido con una pequeña ronda de preguntas. Al final, el público ha aplaudido con furor al periodista y decenas de estudiantes han acudido, rápidamente, ha hacerse una foto con Jiménez, antes de marcharse. 

Para seguir la cobertura en directo: https://www.24liveblog.com/live/Gb760

Artículo anteriorJorge Valdano reflexiona sobre el poder del futbol en una jornada especial al campus de Bellaterra