
Bajo la mirada de cualquier aficionado, un club de fútbol se compone de gestiones económicas, partidos, competiciones. Hasta ahí suele llegar la percepción del espectador. Sin embargo, la cara interna de este deporte implica gestionar situaciones que, en ocasiones, comprometen la moral y trascienden los límites del mero juego.
Los newsgames son un método que se ajusta correctamente a la voluntad este juego. La gestión de un club no es solo dinero y correr, sino que también, es lidiar con decisiones controversiales como la presunta corrupción en el deporte, la igualdad de género, la intervención de EE. UU., los conciertos o el entramado de casas de apuestas.
Por ello, ¡Gestiona tu club!, es un ejemplo de newsgame que, como hemos visto en el contenido teórico, ayuda a comprender la complejidad que conlleva dirigir una entidad futbolística. Además, pone sobre la mesa temas que rozan la fina línea entre la ética y la moral. A través del ejemplo del Real Madrid, el jugador puede experimentar –salvando las distancias– la sensación de lo que significa gestionar una institución de tal calibre.

