Conoce las siete construcciones más importantes de Gaudí a través de un mapa interactivo 

¿Eres amante de la arquitectura de Barcelona? Antoni Gaudí y Cornet destacó por su genialidad y su lenguaje arquitectónico único. Conocido internacionalmente y difícil de comparar, Gaudí construye sus obras más importantes en la Ciudad Condal. Estudió arquitectura en Barcelona y, según la página oficial de Casa Batlló, el director de la escuela, Elies Rogent, declaró: «No sé si hemos dado el título a un loco o a un genio, el tiempo lo dirá.» Una frase que ha dado la vuelta al mundo y, con el tiempo, Gaudí sí que ha resultado ser el gran genio del estilo modernista catalán. El arquitecto recibió una cantidad incontable de encargos y planteó muchos proyectos, pero son 7 las obras arquitectónicas que le han robado el corazón al mundo artístico. Quédate para ver los rasgos principales de cada uno de los 7 proyectos que patentó Gaudí en la Ciudad Condal. 


Te proponemos conocer al máximo representante del modernismo catalán en tan solo 7 días. La ausencia de líneas rectas, el juego de luces y colores, las formas orgánicas y la naturaleza como principal inspiración, son algunas de las características principales de las obras de Gaudí. Barcelona es mundialmente conocida como el centro modernista gracias a los rasgos que patentó el arquitecto de Reus. La Sagrada Familia es el templo más visitado de España y mundialmente renombrado, quizá porque a día de hoy sigue en construcción. El pasado mes de septiembre, Antena 3 publicó una entrevista al director arquitecto de la Sagrada Familia, Jordi Faulí, confirmando que La Torre de Jesucristo estará acabada en 2026, año en el que se cumplirá el centenario del fallecimiento de Antoni Gaudí.

Con nuestra ayuda, y en tan solo 7 días, puedes visitar las siguientes obras en Barcelona: La Casa Batlló, el Palacio Güell, Casa Vicens, Torre Bellesguard, Parque Güell, La Pedrera y La Sagrada Familia. Hemos creado una ruta para conocer el estilo modernista de Gaudí desde cerca y a través de un mapa dinámico e interactivo. ¿Te ves capaz de visitar una obra arquitectónica por día? Únicamente necesitas tiempo y nuestra ayuda para contarte todo lo que necesitas saber de las siete obras más importantes de Antoni Gaudí. 

¿Te ves capaz de visitar una obra arquitectónica por día? Clica aquí para ver la ruta que te hemos preparado.

En este mapa se sitúan las siete obras más importantes de Gaudí que forman parte de la cultura catalana. Construcciones que fomentan el turismo y la riqueza de la ciudad. Para visualizar más contenido, síguenos en Instagram @somosperiodistas #arquitecturadegaudi

Artículo anteriorLa trayectoria de «El Chapo» Guzmán: De un rancho en México a una cárcel de máxima seguridad en Estados Unidos
Artículo siguienteEl festival d’Eurovisió fins als anys noranta