«Siguiendo la nota» ofrece una ruta por la Barcelona más musical que empieza en el barrio de El Putxet y el Farró, en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi, con la escuela de música Sonopro como primera parada. Fue fundada en el 2006, y es la primera escuela privada que ofrece cursos de Dj y producción digital, aunque también forma a técnicos de sonido e iluminadores.
Si quieres descubrir cómo sigue esta sonora guía, deberás acceder a la guía de viaje, aunque desde ya te desvelamos, siempre y cuando sigas el orden de la ruta, donde acabarás: en el pabellón multifuncional Palau Sant Jordi, construido a raíz de la celebración de los Juegos Olímpicos de 1992. Actualmente, el Palau es uno de los espacios más relevantes de la música en directo de la ciudad. Aquellos que amen vibrar con espectáculos sonoros pueden aprovechar la oportunidad de asistir al concierto del momento.
«Con esta guía queremos atrapar a los turistas y ciudadanos locales que quieran conocer los lugares más musicales de la ciudad»
Conde, Cussó, Lasheras y Sánchez, autoras de la guía.
Once lugares son los que incluye la guía interactiva y estructurada en una pequeña introducción de cada uno, indicaciones de cómo llegar en transporte público y horario. Además, en función del sitio de interés que se esté consultando se puede acceder a los códigos QR para conocer sus eventos o actuaciones próximas, videoclips, información complementaria de la localización, redes sociales o, entre otros, programación actualizada.
Esta es una ruta, que puedes reseguir sin el orden que se indica, con la finalidad de conocer artistas, centros culturales, historia y servicios relacionados con lo que nos hace vibrar: la música.
La guía es fruto del trabajo periodístico de Irene Conde, Júlia Cussó, Àgata Lasheras y Mireia Sánchez enmarcado en la asignatura de Periodismo de Viajes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universitat Autònoma de Barcelona.