Banksy es un artista callejero conocido por realizar diferentes murales, los cuales siempre van cargados de sarcasmo y críticas al sistema. Gran parte de sus obras, visibles en Londres y en otras ciudades del mundo, son piezas satíricas sobre la cultura pop, el consumismo, la política, la moral y el racismo. Su estilo se caracteriza por combinar el graffiti con el esténcil, hecho que particulariza en gran parte su técnica y la convierte en única.
Banksy es el seudónimo con el que se conoce al popular grafitero, ya que su identidad es completamente anónima para los ciudadanos y los medios de comunicación. Aun así, se elaboran teorías para intentar identificar al artista. Dos de las teorías más populares son que Banksy es un hombre llamado Robin Cunningham o el suizo.
A continuación, repasamos, a través de un mapa, algunas de las obras más significativas y controvertidas del grafitero en toda su trayectoria como artista para poder conocer un poco más el significado de su arte.
Por todas estas obras, Bansky es un artista reconocido por su crítica al sistema capitalista y la sociedad y la polémica que generan todas sus obras. Todo su legado, conforma un extenso recorrido alrededor del mundo a través del cual las personas conocen al artista y su valor reivindicativo.