Cataluña a través de Crims es una guía ambientada en el dark tourism por las provincias catalanas cuyo objetivo es descubrir el territorio a través de los capítulos de la serie de TV3, Crims.
Esta guía va dirigida a una amplia audiencia, pero sobre todo a aquellos amantes del suspense y la intriga y a los seguidores de historias criminales narradas por Carles Porta.
El recorrido está dividido en cuatro de los crímenes emitidos: El crimen de la calle Santaló; El crimen de Brito y Picatoste; El crimen de Helena Jubany; y, Angi: el crimen imperfecto. Cada cometido está acompañado de la historia correspondiente, el mapa del crimen y un código QR, y las huellas del crimen. Además, sugiere restaurantes y hoteles para complementar la experiencia que no están relacionados con la temática. Realizar las distintas rutas no tiene un coste elevado, pero para acceder a determinados sitios es necesario el transporte público o el coche.
Cataluña a través de Crims es fruto del trabajo periodístico de Andrea Gabarró, Joan Hernández, Marina León, Eva Moreno y Idoya Oria enmarcado en la asignatura de Periodismo de Viajes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universitat Autònoma de Barcelona.