El departamento lanza ““Podcast: àudio i creativitat com a eines pedagògiques””. El equipo quiere priorizar la calidad por encima de la cantidad y por eso ha fijado unos criterios mínimos técnicos y de contenido para trabajar sobre estándares profesionales. La finalidad no es concretamente la grabación de clases, sino que abre la puerta a la incorporación de contenidos como ficción, entrevistas, charlas.

La iniciativa se articula fundamentalmente en torno a dos tipologías de contenido. Por una parte, todo lo que es el contenido producido por los mismos docentes. Aquí se abordarán conceptos teóricos o prácticos con la finalidad de complementar las sesiones teóricas, promover el trabajo autónomo y reflexionar sobre la producción sonora. Por otra parte, también se incorporará contenido elaborado por profesionales de diferentes sectores de la comunicación.

Los contenidos se pueden encontrar en el portal de Unisons. La mayoría de los podcasts tienen una duración reducida i además incorporan las respectivas transiciones de entrada y salida.  Para el departamento, la iniciativa es una oportunidad también para reforzar la importancia de la oratoria, o el carácter íntimo al que se refieren las palabras y los sonidos en general.

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