Jorge Valdano recibe el premio Comunicación y valores 2025

Pep Sala, Isaac Olmeda, Xavier Parada, Klaas Moreno i Dídac Sangil

El Gabinete de Comunicación y Educación de la UAB presentó el lunes 1 de diciembre la XIV edición de la Jornada “Viajes, Comunicación y Aventura. Esta edición se presentó como: Adrenalina: el fútbol como aventura periodística. El exfutbolista y comentarista Jorge Valdano fue galardonado con el premio durante una jornada que se alargó hasta las 3 de la tarde. Por esta se pasaron periodistas como Iris Miquel, Giovana Mapelli y Mireia Sanz para charlar sobre fútbol.

Cobertura en directo

Tras la mesa de debate «contar el fútbol», llegó el momento para que Valdano recibiera la distinción y cautivara a los alumnos de la autónoma con sus pensamientos. «Me gustaba todo del fútbol, la suerte del futbolista es que alarga la infancia, uno juega por placer, y puede convertir el placer en profesión. No hay nada que no me gustara», explicaba el argentino sobre sus tiempos como futbolista. Valdano siempre se ha mostrado como un enamorado del deporte rey, pero, tras su repentina retirada, confiesa que tuvo que «acabar de domesticar el ego

Una vida dedicada al fútbol

Junto al periodista Martín Caparrós siguió conversando sobre el fútbol y algunos de los momentos más destacados de su carrera, que para nada son escasos. Jorge Valdano fue futbolista profesional durante 14 años, una larga época de su vida en la que fue acumulando éxitos.

«El futbol es un juego dramático, el que va ganando desea que se acabe el partido, pese a que pagó la entrada. Tú ves la gente y es gente que sufre, hay pocas cosas que te hagan sentir así en la vida».

Pese a lo grande que fue dentro del terreno de juego, Valdano no fue citado en la universidad para recibir un premio por su trabajo como futbolista. Se le hizo entrega del premio Comunicación y Valores por su trabajo como divulgador, por ser un referente del periodismo deportivo y de la comunicación vinculada a los valores humanos. A Valdano se le quiso valorar su papel como puente entre el deporte y la cultura. Él confiesa que, pese a seguir vinculado con su pasión, sus nuevas profesiones le hicieron desconectarse de su parte más forofa por un tiempo: «Por mi trabajo, tras mi carrera me convertí en un rey del autocontrol, recuperé el hincha en el mundial de catar 2022, sin la emoción contenida de un director deportivo».

Artículo anterior🔴EN DIRECTE: Segueix la XIV Jornada “Viatges, Comunicació i Aventura”
Artículo siguiente🔴EN DIRECTE: Segueix la XIV Jornada de Viatges, Comunicació i Aventura