La ruta turística que propone el newsgame quiere conocer la cultura de la Noruega vikinga de hace tantos siglos. Y es que los vikingos eran comerciantes, agricultores y guerreros marinos de los países nórdicos que vivieron desde el año 800 dC al 1050 dC. Se embarcaron en expediciones por Europa y por otros puntos más lejanos con el objetivo de comerciar y establecer nuevos asentamientos, pero también para saquear territorios que ellos mismos conquistaban.

De este modo, conoceremos el país a la vez que también veremos cómo vivían los vikingos jugando con el vikingo Sven y su drakkar. El drakkar es el tipo de barco que utilizaban. Superaban los 20 metros y estaban hechos de madera de los bosques escandinavos. Sven guiará al usuario dándole toda la información necesaria para realizar el viaje virtual por los escenarios más icónicos del país. 

El jugador empieza el Viaje Vikingo por Noruega con la intención de leer informaciones y después contestar preguntas en formato quiz. Son un total de diez preguntas con tres opciones cada una, con una única respuesta correcta. Así pues, en caso de acertar, podrá continuar con la ruta vikinga. En caso de responder incorrectamente, se marcará la opción correcta y se añadirá un mensaje en rojo indicando que se ha cometido un error. Sin embargo, se podrá seguir avanzando con la ruta. Una vez contestada la última pregunta, aparecerá un cuadro con el total de respuestas, mostrando las acertadas y las equivocadas. 

Las cuestiones están relacionadas con elementos típicos, ciudades, conceptos, hallazgos, alimentos y política, entre otros temas. Y con una buena música de fondo el jugador podrá adentrarse todavía más en la expedición. 

El jugador tiene la oportunidad de sumergirse en una aventura épica para descubrir los misterios de estos navegantes. Este juego proporciona una visión única de la cultura y la vida cotidiana vikinga, permitiendo conocer muchas de sus costumbres y curiosidades más asombrosas. 

Si crees que ese jugador puedes ser tú, ¡qué comience la aventura! Esperamos verte pronto en este viaje. 

¡Mye oppmuntring! (¡Mucho ánimo!)

Artículo anteriorCinemes de Barcelona: èxit o fracàs?
Artículo siguienteEl expolio de Egipto: recupera su arte jugando