El Lunes 21 de noviembre de 9:00h-15:00h se celebra la última jornada en la Universidad Autónoma de Barcelona, convocada para redefinir el aprender y el enseñar a partir de abordar perfiles muy distintos como Miguel Ángel Tobías,Martín Caparrós, Carme Barceló o Jordi Badia.

Esta jornada cuenta con una fecha importante para el periodismo, el 21 de noviembre, el inicio del Mundial en Qatar. En esta nueva edición se pretende abordar la aventura de vivir y contarlo, a partir de los últimos proyectos realizados por los periodistas invitados: Rosa María Calaf, Miguel Ángel Tobías, Júlia Pírez, Laura Riba, Kelly Robledo, Jordi Badia y alumnos del Máster de Viajes de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Este proyecto cuenta con el apoyo de Iati, Vueling, Fundación Autónoma Solidaria, Universidad Autónoma de Barcelona, Facultad de Ciencias de la Comunicación UAB y el Gabinete de comunicación y educación.

Enric Marín, el decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación abre la jornada:“cuando somos conscientes de que vivir es un reflejo de que algún día se acabará, podemos entender que la lógica del Carpe Diem tiene un cierto sentido: que se puede vivir de una forma auténtica”.

Caparrós fue el último galardonado en 2019  y este año el Premio Ítaca 2022 es para Rosa María Calaf. El premio, un barco en el que dentro se encuentra un poema de Ítaca.“Este es un premio especial para mí. Este premio combina el periodismo con el viaje y esas son dos de mis pasiones, no se me ocurre algo mejor que recibir este premio.”

Rosa María Calaf recibiendo el premio Ítaca 2022 de la mano del decano de la Facultad de Comunicación de la Universidad Autónoma de Barcelona.
Artículo anteriorRosa María Calaf recibe el premio Ítaca
Artículo siguienteRosa María Calaf, Premio Ítaca 2022