Fuente: Wikimedia Commons

La banda británica supera a Bad Bunny como la gira más lucrativa de 2022

Music of the Spheres World Tour está siendo la gira más importante de este año. Los fans de ColdPlay han agotado la mayoría de las entradas disponibles para todas las fechas. El tour está batiendo numerosos récords, principalmente en Latinoamérica. La banda ha recaudado más de 500 millones de dólares y ha conseguido llenar por primera vez el Estado Nacional de Costa Rica y el BBVA de Monterrey dos noches consecutivas, tal como afirma IQ Magazine.

Obstáculos en la gira

Chris Martin, fundador y vocalista de la banda, afirmó en el periódico británico The Sun que la realización de la gira Music of the Spheres World Tour tambaleó por motivos económicos.  El motivo principal que explica el coste de la gira es la intención de que ésta sea lo más ecológica e interactiva posible. (Europa FM)

 «Se volvió financieramente complicado, algo que no habíamos vivido antes. Realmente nunca tuvimos una gran crisis financiera. Esta fue la primera vez que hubo un punto en el que no pudimos hacer la gira debido a la situación del dinero».

Otro contratiempo destacable ha sido el aplazamiento de los conciertos de Río de Janeiro y São Paulo hasta principios de 2023 debido a un problema de salud de uno de los integrantes. Una infección pulmonar obligó al cantante Chris Martin a reposar durante tres semanas, tal como afirma el comunicado del mismo grupo: “Para todos que esperaban estos conciertos, lamentamos mucho cualquier decepción e inconveniente, y estamos muy agradecidos por su comprensión en este momento difícil en el que debemos priorizar la salud de Chris.”

La banda británica duplica el número de conciertos en España

Las dos fechas en Barcelona del Music of the Spheres World Tour fueron la noticia del día en España. Tras el anuncio de los conciertos, las entradas se agotaron en tiempo récord. Debido a la gran demanda por parte de los fans, la banda decidió incorporar una nueva tercera fecha en la ciudad condal (Europa Press). La respuesta del público fue idéntica al primer anuncio y Coldplay añadió finalmente un cuarto y último concierto antes de abandonar la Península Ibérica (RTVE).

La sostenibilidad e inclusividad encabezan el tour

El grupo se propuso en esta gira reducir sus emisiones de CO₂ al 50% comparado con las que tuvo en 2017, tal y como comunicaron en su página web oficial. Para ello, intentan reducir su consumo de combustibles fósiles tanto en sus desplazamientos como en sus espectáculos. “El segundo componente de nuestros esfuerzos es un sistema de batería portátil y personalizado que nos permite usar energía renovable en cualquier parte del mundo”.

“Queremos que nuestros conciertos sean accesibles para todo el mundo, y que todo el mundo tenga la mejor experiencia posible”. En su página web hicieron público que en cada concierto hay un intérprete de lengua de signos para personas sordas o con discapacidad auditiva. También ofrecen chalecos que aumentan las vibraciones para que puedan sentir el ritmo y brindan mochilas y refugios sensoriales para personas con sensibilidad en el proceso sensorial. Finalmente, para personas con discapacidad visual hay recorridos táctiles antes de los conciertos. (Coldplay.com)

Flickr

Coldplay va bien acompañado en su gira

La banda londinense ha decidido regresar a los escenarios de la mano de algunos de los cantantes más importantes del mundo. A la gira del momento se han sumado estrellas como Bruce Springsteen, Kyle Minogue, H.E.R o Tini Stoessel.

En su paso por Estados Unidos, en concreto en Nueva Jersey, Chris Martin cantó junto a su ídolo de la infancia, Bruce Springsteen, dando así una de las sorpresas de la gira. The Boss cantó junto a los británicos Working On A Dream y Dancing in the Dark. Además de Springsteen, la banda también contó con la australiana Kyle Minogue.  (europafm)

Jacob Collier, Craig David y Natalie Collier acompañaron al grupo en su propia casa. La ubicación escogida fue el estadio en Wembley (El País y Huffingtonpost). 

En su visita a Latinoamérica han contado con invitados muy especiales. En Argentina, la banda ha organizado diez conciertos que se están celebrando en el Estadio River Plate de Buenos Aires. En los primeros conciertos de su paso por la Capital Federal, Gabriela Wilson, más conocida como “H.E.R”, o Tini Stoessel (Cronista) han sido las afortunadas de compartir escenario con los protagonistas.

Quiz sobre Coldplay

Para finalizar, ponte a prueba. ¿Cuánto sabes de Coldplay?

Artículo anteriorSantiago Sánchez, el español que intentó ir al Mundial de Qatar a pie
Artículo siguienteEl Mar Menor es víctima de la ilegalidad de los cultivos