Para muchos es una noche, para otros todo el año. Eurovision sigue levantando pasiones y España se prepara para escoger a su nuevo representante. Tras el éxito de Chanel el año pasado, todos los ojos están puestos en la segunda edición del Benidorm Fest, que se celebrará los próximos 31 de enero y 2 y 4 de febrero, con dos semifinales y una final. Hay tanta expectación después del éxito del año pasado que, según publica El Eurodiario en Twitter, en un minuto se han agotado las mil entradas de la primera semifinal. Repasamos los candidatos del festival organizado por RTVE y Boomerang TV. ¿Quién será la nueva Chanel? 

La parte más importante del festival son los participantes. En relación con el año pasado, esta edición pasará de 14 a 18 artistas de todo el país. La mayoría se reparten entre Madrid, Barcelona y la Comunidad Valenciana, dos representantes de Andalucía y Canarias, y representaciones únicas del País Pasco y Albacete.

Los cuatro representantes catalanes son Alfred García, Sharonne, Siderland y Vicco. Alfred García, procedente de El Prat de Llobregat juega con ventaja, pues ya representó a España en Eurovision 2018. El cantante, que saltó a la fama tras su paso por ‘Operación Triunfo 2017’, se presenta al Benidorm Fest con “Desde que tú estás”, una balada épica que, según él, no dejará indiferente a nadie. 

Fuente: RTVE

En segundo lugar Sharonne, la ‘drag queen’ sabadellenca ganadora de ‘Drag Race España 2’. Ahora, se enfrenta a su aventura musical más ambiciosa: representar en España en Eurovision. Con la canción “Aire”, la sabadellense pretende hacer historia, siendo la primera drag queen que lucha por el micrófono de vidrio. 

Fuente: RTVE

El grupo barcelonés Siderland presentará «Que esclati tot«. El catalán tendrá representación en el Benidorm Fest por primera vez gracias a la propuesta de Siderland, que ya se quedó a las puertas de participar en el Benidorm Fest 2022. El trío define su estilo como ‘Pop Nocturno’. 

Fuente: RTVE

Por último, la catalana del barrio de Tiana, Victoria Riba, que tiene 26 años. Bajo el nombre artístico Vicco, la catalana llevará “Nochentera” a Benidorm. Con una gran virtud en el mundo de la música, pues compuso su primera canción con tan solo nueve años, Vicco promete mucho ritmo. 

Fuente: RTVE

Si eres de los que no ha conseguido las entradas y quieres asistir, la segunda venta de entradas para la otra semifinal se abrirá el 11 de noviembre. Las de la gran final saldrán a la venta tres días más tarde. Los precios rondan entre los 30 y 40 euros, con una estimación de 1.000 entradas para cada gala. 

La cantante española Mónica Naranjo presentará el Benidorm Fest acompañada de Inés Hernán y Máximo Huerta. Serán los encargados de conducir el programa que constará de 9 actuaciones en cada semifinal, de las cuales solo 8 españoles pasarán a la gran final. Para pasar de fase tendrás que tener una buena puntuación tanto del jurado profesional (30%) e internacional (20%), como de una encuesta democópica (25%) y el televoto (25%).  

Artículo anteriorLas 10 ciudades más peligrosas del mundo
Artículo siguienteEl viaje a la gloria del F.C. Barcelona 2014/15