La revolución de la prensa digital

Existe una nueva forma de comunicar, y es una evidencia, «La revolución de la prensa digital», el primer volumen de cuadernos de Evoca reflexiona sobre el tema que viene siendo escenario de debate desde hace años. Internet, las retransmisiones, la inmediatez o las telecomunicaciones son algunos temas que abarca este volumen. En él, periodistas y expertos de la comunicación discuten sobre la consolidación de redes sociales como Twitch y reflexionan entorno a las vías de información alternativas y los nuevos agentes.

Este documento contiene datos, por ejemplo, de las primeras experiencias digitales en España en 1994, el crecimiento de los medios online en la burbuja puntocom en las décadas siguientes y el momento en el que se llega a la consolidación y las coberturas especiales, el 2009. Así como plasma la cronología de fechas destacadas en el ámbito de la comunicación, también muestra qué tipo de poder tienen los modelos de negocio en los medios online.

Ver «La revolución de la prensa digital»

Artículo anteriorWebPeriodismo en un ecosistema líquido
Artículo siguienteCómo escribir para la web