Adrià Guxens junto a su familia de acogida en China durante el rodaje del corto.

El cineasta y exalumno de Periodismo de la UAB, Adrià Guxens, ha sido preseleccionado para optar a los premios Gaudí de la Academia de Cine Catalán. Su cortometraje I Don’t Think It Is Going to Rain, que se puede ver actualmente en la plataforma Filmin, ha sido uno de los 14 cortos preseleccionados a estos galardones que tienen el objetivo de difundir y promocionar las mejores películas, artistas y técnicos del sector cinematográfico catalán.

Guxens, que ha dirigido más de cuatro cortometrajes y trabaja ya en un largometraje, es profesor de la Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya (ESCAC) . El corto con el que ahora concurre a los Gaudí ha sido rodado en China por el autor y fue premiado en otros festivales como el Zinebi de Bilbao o el festival de Málaga.

I Don’t Think It’s Going to Rain es un documental observacional en el que Guxens no participa en la escena de forma activa y no hay entrevistas. Además, todos los papeles de la producción (dirección, fotografía, sonido, montaje, color…) han sido desempeñados por Guxens, lo que, según asegura el director en una entrevista concedida a Somos,  supuso todo un reto: “fue un reto, porque acabas la carrera acostumbrado a rodar con un equipo de unas 20 personas y de golpe volver a estar en ese estado de vulnerabilidad de los primeros rodajes de tu aprendizaje es muy enriquecedor. Hace que no te acomodes y que siempre estés alerta”.

Los premios Gaudí  son una iniciativa del Colegio de Directores de Cine de Catalunya y provienen de los Premios Barcelona, nacidos el año 2002. El objetivo principal de la Academia al organizar los Premios Gaudí es dotarlos del prestigio y sello de otros premios similares existentes en Europa y todo el mundo, impulsándolos a través de la Academia, que es la institución que aglutina a los profesionales del sector, los académicos, que son los que votarán y decidirán los premios anuales.

Accede a la entrevista completa a Adrià Guxens.