– ¿Cuál ha sido tu viaje más importante?
Cada proyecto es una pelea y merece la pena pelear por todas ellas. El viaje más importante es el que no he hecho, el que sueña. De hecho, estoy trabajando en un nuevo proyecto, un documental rodado en los 5 continentes sobre el hambre y se titula “las caras del hambre”. Si tengo que escoger el viaje más importante que he hecho, el más impactante fue Haití, era el infierno. Si el infierno existiese, hubiese sido ese.
-¿Está en tus planes estudiar periodismo?
Hay dos formas en la vida de saber de algo, uno es estudiando y otro practicándo y yo el periodismo lo llevo practicando desde hace muchos años.
– ¿Cómo describirías todo tu trabajo?
Diría que es comprometido. Hago lo que hago porque descubrí que el audiovisual es el motor para cambiar el mundo y a lo largo de la vida he visto
-Has estado a punto de morir 3 veces, ¿tienes miedo a la muerte?
No, porque gracias a experiencias personales con la muerte y después de ver morir a tantas personas en mi trabajo, he perdido el temor que tenía a morir.
-¿Entonces, crees en la vida después de la muerte?
Creo que existe alguna cosa después de la muerte y que no es terminal, creo en la trascendencia, estoy 100% convencido de que esto no se acaba aquí
– ¿Tienes referentes dentro de la comunicación ?
Hay mil. Si tuviese que escoger dos serían: Richard Samuel Attenborough, actor, director y productor de cine británico, y Carl Sagan, que nos contó el cosmos.