Francia se alza con la victoria un año más en el certamen de Eurovisión Junior 2023. El país está de celebración con su segundo logro en el concurso, siendo estas en los años dos últimos años. En esta 21ª edición ha sido la joven Zoé Clauzure quién se ha proclamado campeona europea con su tema Coeur que trata el acoso escolar desde un punto de vista positivo y esperanzador.
El nivel de esta edición ha dejado el listón alto para las próximas generaciones, así lo ha demostrado Sandra Valero, la representante española, que se ha quedado a penas 27 puntos de hacerse con el mini micrófono de cristal. España no obtenía esta posición desde 2005 cuando el conocido Antonio José, ganador de La Voz 3, deleitó con su conmovedora canción ‘Te traigo flores‘. La pequeña valenciana ha consagrado el segundo puesto con el tema ‘Loviu‘ con el que ha obtenido 201 puntos. Gracias a su puesta en escena y sus bailarines ha conseguido vislumbrar a toda Europa con su gran talento. La actitud y danza tan atrapadora ha sido posible gracias al coreógrafo Albert Cornelles.
«EUROVISIÓN JUNIOR FOmenta esterotipos que no compartimos y explota a los niños»
Javier Pons, exdirector de RTVE
Esta impactante cita es el motivo por el cual España tan solo ha participado un total de 9 veces en el concurso a pesar de llevar más de dos décadas. Durante 2007 y 2018 no hubo ninguna candidatura española, no obstante, España se ha consagrado en Europa como una gran candidata al certamen, y así lo demuestran los resultados en los 9 años icónicos de participación.
España ha demostrado tener gran talento al igual que los demás países del continente. Es por esta razón que las sedes del concurso han sido tan variadas. Detrás de esas inocentes caras se esconde un gran esfuerzo y dedicación que lleva al certamen al siguiente nivel de la competencia.