El ‘Digital News Report 2022‘ es un informe que realiza Reuters Institute anualmente. En este se analiza el comportamiento de las audiencias en el consumo de noticias digitales teniendo en cuenta la coyuntura política, económica y social del mundo por eso, el estudio compara continuamente los parámetros de diferentes regiones.
En el informe de este año, se tratan temas como los patrones de consumo y el tráfico que obtienen los medios digitales de sus audiencias. Además, se estudia como ha afectado la guerra de Ucrania en los comportamientos de los telespectadores considerando los porcentajes de gente que evita las noticias y sus respectivos motivos. El Informe del 2021, por ejemplo, radiografió el impacto del confinamiento frente al formato podcast o podcast híbrido y en el Informe del 2022 sigue siendo un factor determinante que no se debe aparcar con la finalidad de comprender los cambios porcentuales en los hábitos de los lectores.
El Digital News Report 2022 es un amplio recurso para conocer el interés de la ciudadanía en las noticias y la información, recopilar los datos de los encuestados y crearse una imagen global de la relación acontecimientos mundiales-consumo de medios.