La precuela de «Juego De Tronos» regresará a HBO Max en 2024
Tras el éxito de la primera temporada de «La Casa Del Dragón» HBO, la productora, ha renovado para una segunda temporada que se emitirá en 2024. La serie, que ha recuperado el interés de los espectadores por el universo creado por George RR Martin, presentará en su segunda temporada La Danza de los Dragones, la mayor guerra civil acontecida en Poniente antes de los sucesos mostrados en «Juego de Tronos».
En esta primera temporada hemos podido ver la presentación y el consecuente desarrollo de los personajes, entre los que destacan Daemon y Rhaenyra Targaryen, Alicent Hightower o su hijo, Aegon Targaryen. La serie muestra las intrigas políticas en la línea sucesoria del rey Viserys y los conflictos que se acaban generando con el objetivo de heredar el reino. Rompiendo con la tradición de heredar el trono de hierro a su primogénito, Viserys declara que sea su hija la que le suceda. El monarca contrae matrimonio con Alicent Hightower, con quien tiene un hijo varón.
Pese a esto, el rey mantiene a su hija como heredera al trono, hecho que acaba provocando la división de la familia Targaryen entre los verdes liderados por la reina Alicent Hightower y los negros encabezados por la princesa Rhaenyra Targaryen. Tras el fallecimiento del monarca, estos dos bandos se enfrentan por la corona, siendo el detonante el asesinato de Lucerys Velaryon, hijo de Rhaenyra, a manos de Aemond Tragaryen, hijo de Alicent Hightower. De esta manera, la segunda temporada de esta serie narrará la guerra civil conocida como Danza de Dragones, la cual casi acaba con la casa Targaryen.
El estreno de La Casa Del Dragón ha supuesto un repunte del interés del público por el universo de Juego de Tronos y se ha convertido en la serie de HBO con mayor promedio de espectadores, contando con 29 millones en esta primera temporada entre Estados Unidos, Latinoamérica y España. El primer episodio tuvo 10 millones de espectadores, registrando la mayor audiencia en el estreno de una serie. De hecho, «La Casa Del Dragón», pese a ser la precuela, ha obtenido una mayor acogida que «Juego de Tronos».
“Estamos muy emocionados de ver que esta producción prende la llama entre los fanáticos de Juego de Tronos de todo el mundo”
Casey Bloys, Presidente y director ejecutivo de HBO
«La Casa Del Dragón», del mismo modo que «Juego de Tronos», cuenta con algunas escenas rodadas en territorio español. Las ciudades más recurrentes que aparecen en ambas series son Cáceres, donde se produce el Desembarco del rey, Bizkaia, donde se sitúa el castillo de Rocadragón y Girona, concretamente en los Jardines de Santa Clotilde, lugar en que se presentan los personajes principales. Además, España aporta un nuevo escenario, Granada, más concretamente el castillo de Calahorra, conocido en la serie como El Castillo de Pentos. De esta manera, la ciudad de Cáceres se distingue como destino principal, aunque otras ciudades como Sevilla, Lloret o Almería han sido sedes destacadas del universo de Juego de Tronos.