David Alloza, Dani Esclusa, Iván Expósito, Laura Correa

El cumpleaños del famoso actor originario de Vancouver, Canadá, coincide con una época convulsa en el idealista mundo de Hollywood, donde la huelga de actores está retrasando las nuevas producciones cinematográficas. Des del 1991 lleva deleitando al público con sus interpretaciones en películas de acción, dramas y comedias. Considerado en 2010 como el hombre más sexy del planeta, la crítica y los premios le han dado la espalda, siendo olvidado en los Óscar y con una sola nominación a los Globos de Oro.

Huelga del sindicato de actores

Pero la polémica no es ajena a su figura, en este caso en relación a la tercera entrega de Deadpool. El estreno del film se retrasa por momentos debido a la huelga de actores de EEUU, que cumplió el pasado sábado los 100 días. Las negociaciones se reactivarán el 24 de octubre con la intención de pactar un nuevo convenio colectivo que beneficie al colectivo de actrices y actores víctimas del sistema hollywoodiense. Su papel en este conflicto es bastante importante, siendo uno de los 14 actores y actrices que han donado más de 1 millón de dólares al sindicato para paliar los efectos de la huelga. Comparte la lista con Leonardo DiCaprio, Meryl Streep o Julia Roberts, entre otros.


Romances y coches por los aires

La metamorfosis en relación a los géneros audiovisuales que el actor canadiense ha desarrollado -casi- siempre fuera de la mira de la crítica, ha pasado de la comedia romántica al cine de acción, llegando incluso a dar vida a Deadpool, un cómico héroe del universo Marvel. Su polivalencia le ha llevado a protagonizar películas navideñas como El espíritu de la Navidad y a poner voz a personajes animados de películas como Los Croods o Turbo.


Éxito sin premio

Pese a ser uno de los actores más reconocidos en la industria de Hollywood, nunca se le ha reconocido su trabajo a través de un premio importante. Curiosamente, fue nominado a un premio Goya por su interpretación en Buried, pero nunca ha sido nominado a un Óscar. Es cierto que cuenta con galardones menores como los MTV Movie Awards o los Teen Choice Awards, pero la crítica nunca le ha tenido en cuenta para las nominaciones de los grandes premios del cine americano.


De la gran pantalla al éxito empresarial

En los últimos años, después del rotundo éxito de la película Deadpool, la carrera profesional de Ryan Reynolds ha trascendido más allá de la actuación. El actor, que se encuentra entre los mejores pagados de Hollywood, ha encontrado la manera de aumentar su patrimonio a base de inversiones acertadas que le han convertido en una de las estrellas de cine más ricas y exitosas de la actualidad.

La fórmula de Reynolds es la de prestar su propia imagen a las compañías en las que invierte, para darles así una mayor exposición mediática. Precisamente para esto, el actor fundó en 2018 su propia productora bajo el nombre de Maximum Effort. Esta manera de proceder le ha permitido obtener importantes porcentajes de diferentes empresas sin un nexo de conexión entre ellas, desde una marca de ginebra premium a un operador de telefonía low cost, las cuáles después ha vendido por importantes sumas de dinero.


Propietario del tercer club de fútbol más antiguo de la historia

Más allá de su pasión por la actuación, es ampliamente conocido que Ryan Reynolds es un gran aficionado al deporte. Así las cosas, en 2021 el actor decidió comprar, junto a su socio Rob McElhenney, el Wrexham AFC, un histórico club de fútbol galés que se encuentra el tercero en la lista de clubs de fútbol más antiguos del mundo. 

La llegada de Reynolds a la propiedad del equipo, que en ese momento se encontraba en la última división inglesa, ha dotado al club de una nueva dimensión mediática que incluso ha trascendido a la pequeña pantalla con la producción del documental “Welcome to Wrexham” para la cadena FX Network. En el ámbito deportivo, el club ya ha conseguido su primer gran objetivo, el ascenso a la cuarta división inglesa.

Video promocional del documental Welcome to Wrexham / FX Networks

Artículo anterior1998: Wye River Momerandum
Artículo siguienteEl Lleopard de les neus: un conflicte a quatre bandes