David Valldeperas, actual director de Sálvame, ha ofrecido una charla sobre la televisión y su funcionamiento interno. La sesión ha tenido lugar el lunes 24 de octubre de 9:00 a 10:30 horas en la Sala de Juntas de la Facultad de Ciencias de la Comunicación UAB. La sesión se ha dirigido a alumnos de primer curso del Grado en Periodismo dentro del marco de la asignatura Escritura Periodística. La jornada la ha organizado Santiago Tejedor, director de la asignatura y el alumno Tito Cortés ha presentado el acto.

David Valldeperas se licenció en Periodismo en la Universidad Pompeu Fabra. Su trayectoria profesional se remonta en TV3, la televisión autonómica catalana, y seguidamente trabajó en Onda Cero el 1997. Como él dice, no se esperaba dirigir un programa de televisión, sin embargo, ha trabajado en programas informativos de cadenas de radio de las dimensiones de RNE (Radio Nacional de España), pasando también por televisiones públicas, como La 1 de TVE hasta asentarse en Telecinco. La cadena que le ha llevado a su cargo actual, la dirección de Sálvame y Sálvame Deluxe. David confiesa que también resultó para él una sorpresa, la más de una década que lleva el programa en antena.

Alumnos de primero de periodismo en la charla de David Valldeperas

En la charla se ha reflexionado sobre el periodismo y sus funciones, y el periodista considera que sirve para ejercer control sobre todo lo que nos rodea. Otros temas que se han abarcado en esta es el funcionamiento interno del popular programa de prensa rosa, Sálvame. En una de las diversas intervenciones de los alumnos, Valldeperas plantea una pregunta clave: “Yo creo que lo que hacemos en el programa es trabajar con gente que quiere trabajar aquí, y aquí, se habla de la vida de uno. Cuando decides participar en eso tienes unos riesgos. ¿Ético? ¿Qué es la ética?”.

David Valldeperas y los alumnos de Periodismo han reflexionado sobre información, ética y los valores que se transmiten en las líneas de una «televisión sin guión».

Artículo anteriorChristian Dior, 65 años sin el hombre que cambió la moda femenina
Artículo siguienteSheffield FC, 165 años de historia