Capturas de 'Barcelona des de l'òptica de Nathan Drake'
Capturas de 'Barcelona des de l'òptica de Nathan Drake'

Barcelona des de l’òptica de Nathan Drake es una guía de viaje inspirada en la película norteamericana Uncharted (2022) protagonizada por Tom Holland que interpreta a Nathan Drake y, a la vez está basada en la serie de videojuegos Uncharted. Es más que una guía, es un juego que te hará sentir protagonista de la película, la misma que te hará jugar y descubrir sitios de interés en Barcelona.

¿Qué descubrirás en esta guía? Algunos de los puntos más emblemáticos de Barcelona como Montjuic o la Sagrada Familia. Estos, forman parte de la aventura que inician Nathan Drake y Víctor Sullivan en la búsqueda del tesoro. (¡Ojo, Spoiler!) Barcelona es una de las localizaciones más importantes de la película, concretamente, la iglesia de Santa Maria del Pi en la que se encuentra el tesoro de Magallanes.

La guía incluye instrucciones y reúne diferentes rutas para llegar en transporte público a lugares como la Plaça Reial o el Mercat del Born, con la opción de disfrutar la gastronomía catalana. Entre las recomendaciones, encontrarás bares y restaurantes donde hacer un break y para agilizar la mente deberás descifrar enigmas y jeroglíficos que te permitirán avanzar.

La guía es el proyecto periodístico de Carlota Martín, Gerard Casado, Meritxell Lloret, Carla Ramos y Leo Castro enmarcado en la asignatura de Periodismo de Viajes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universitat Autònoma de Barcelona.

¡Empieza la aventura!

Artículo anterior‘Guía Planeta UAB: El viaje al otro. Iguales en las diferencias’
Artículo siguiente‘Una guia per la bona gent’, descubreix Barcelona a través de Manel