La violencia se puede representar de muchas formas.

Violencia física. fuente: Pixabay

La exmujer del reguetonero Cosculluela alega que el cantante le pegó embarazada, le fue infiel y le quemaba la ropa

Esta notícia del diario 20 minutos es una más de las que salen hoy en día en los medios digitales. Las violencias no son fáciles de identificar, ya que la mayoría de ellas las tenemos normalizadas y pasan desapercibidas. Pero es un hecho y cada vez más frecuente en nuestra sociedad.

La violencia de género en españa de Alba Carlotta

Muchos de nosotros no somos conscientes, pero existen muchos tipos de violencia. Según la ONU, la violencia de género es la más presente en todo el mundo. En España en concerto, el número de casos de violencia de género no hace más que subir. Según el INE, el 2021 fue el año donde hubo mayor número. Este aumentó hasta 30.141 personas, respecto las 29.215 del 2020.

Por otro lado, existe otro tipo de violencia muy característica de las nuevas generaciones internautas; la violencia digital. Según el Portal Estadístico de Criminalidad del Ministerio del Interior para el año 2020, recogieron que 1.068 a mujeres estuvieron victimizadas por causa de acceso ilegal informático, 5.134 por amenazas, 1.069 por coacciones y 1.245 por descubrimiento y o por revelación de secretos.

Precisamente porque las distintas formas de violencia se manifiestan de diferente manera según el momentos y lugar, saber reconocerlas es una de las claves para combatir este fenómeno.

Te dejamos un link a continuación donde podrás informarte un poco más acerca de los diferentes tipos de violencia que existen: https://www.unwomen.org/es/what-we-do/ending-violence-against-women/faqs/types-of-violence

A continuación, dispones de un juego. El «memory» te servirá de guia para poder relacionar las citas con la correspondiente agresión. De esta manera, podrás llegar a identificarlas y ser un gran pilar de apoyo para cuando alguien se encuentre delante de ellas.

Artículo anteriorSopar aquest nadal et sortirà per un ull de la cara
Artículo siguienteLa màgia de Nadal a Europa